14/11/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

I Congreso y XIII Jornadas de Género y Educación: Las edades de los cuerpos

Se inauguran hoy lunes 14 de noviembre a las 16:30 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Educación y se continúan los días 15 y 16 por la tarde de 16:30 a 19:30

Organizadas por el SIEM (Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer) y la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

Se inauguran hoy lunes 14 de noviembre a las 16:30 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Educación y se continúan los días 15 y 16 por la tarde de 16:30 a 19:30.

Las Jornadas de Género y Educación forman parte de las actividades que viene organizando anualmente el SIEM en colaboración con la Facultad de Educación.

Van dirigidas al profesorado y alumnado universitario, estando abiertas a la participación de personas procedentes de otros ámbitos.

Constituyen un buen recurso para el encuentro, la reflexión y formación continuada. Para esta edición se propone abordar la forma en que el transcurrir de la vida, en diferentes edades, afecta a las vidas de las mujeres y dar una pincelada acerca de la interacción necesaria entre nuestros cuerpos y nuestras vidas con una mirada necesariamente interseccional.

La inauguración está presidida por el Decano de la Facultad de Educación, Julio Latorre y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea, se continua con la impartición de la conferencia “Las edades y los cuerpos” impartida por la profesora e investigadora Mª José Barral Morán seguida de la mesa redonda: “Tiempos y espacios en las vidas de las mujeres”.

El martes 15 está programado el taller “La mujer y la transmisión del conocimiento” con Vicky Calavia, una dinámica participativa y la inauguración de la exposición “Soles: maestras de la República represaliadas” de Alicia Pascual, instalada en la sala de exposiciones de la Facultad de Educación. Finalmente el miércoles 16, está dedicado a la investigación en la formación de maestras con la conferencia de Isabel Delgado “La formación de las maestras”, la mesa redonda “Tiempos y espacios en las vidas de las maestras. Investigando y rescatando aportaciones y vidas”. Se cierran las Jornadas y el congreso con la sesión de presentación de comunicaciones de graduados y másteres en temas de género.

Se encuentra información detallada en el archivo adjunto.

 

 

Compartir: