9/11/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza obtiene el Sello de Excelencia Oro del Instituto Aragonés de Fomento

El acto de entrega tuvo lugar ayer, 8 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Zaragoza

El Foro de la Excelencia Empresarial en Aragón 2022 se celebró el 8 de noviembre bajo el lema «Transformación y Talento en las Organizaciones». La gala, organizada por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento, tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza, que registró un aforo completo.

El Foro, que este año extiende su formato para seguir siendo el principal punto de reunión en Excelencia empresarial de la Comunidad, contó con conferencias de primer nivel: Adolfo Ramírez, Experto en Transformación Digital Empresarial; y el referente en desarrollo personal y motivación Víctor Küppers. En el evento también se entregaron los XXVI Premios a la Excelencia Empresarial en Aragón y se otorgaron los Sellos de Excelencia Bronce, Plata y Oro a las nuevas organizaciones.

Premios a la Excelencia Empresarial

En esta edición, se han inscrito un total de 122 organizaciones, lo que supone un aumento del 15% respecto a 2019 y un nuevo récord de participación desde que se constituyera esta distinción en 1997. En cuanto a los premios, Ibercaja Connect, la empresa ganadora en Grandes Empresas se ha impuesto a Océano Atlántico y Mondo Ibérica. Por su parte, la ganadora en Entidades, Delegación Defensa en Aragón, lo ha hecho frente a, la Federación Empresarios Metal de Zaragoza y la Gerencia Urgencias y Emergencias 061 Aragón. Por último, en la categoría de Pymes, Quintanus Corporative – Agrigan ha recibido el galardón por delante de Ainur Trabajos Verticales y Enerland 2007 Fotovoltaica.

Sellos de Excelencia 2022

Durante el acto también se ha hecho entrega de los Sellos de Excelencia Oro, Plata y Bronce, tres reconocimientos a las empresas que, dentro del Plan de Excelencia, superan determinados estándares de calidad siguiendo el Modelo EFQM. El Sello Oro lo han obtenido este año Arcelor Mittal, la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, Grupo Agroveco y Coferdroza; el Sello Plata, HMY Yudigar, Industrias H. Pardo, Modisprem, Nodriza Tech- Todocesped, Rigual y Urbanó Bernabé Manufacturing; y el Sello Bronce ha sido concedido a Academia Marco, AECC, Athmos Sostenibilidad, CEMEX, CPIFP San Lorenzo, CPIFP Pirámide, Defeder Alcolea, Manantiales del Piedra y Multianau.

Incluyendo estas nuevas empresas y entidades, ya son 101 organizaciones las que se encuentran distinguidas con estos Sellos (32 bronce, 44 plata y 25 oro).

Por parte de la Universidad de Zaragoza, asistieron al acto el Gerente de la Universidad (Alberto Gil), la Directora de la Inspeccion General de Servicios de la Universidad (Isabel Luengo), Alberto Gálvez (Técnico del Área de Calidad y Mejora de la UZ ), La Directora de la BUZ, Las Directoras de las bibliotecas de la EPS y de la Facultad de Economía y Empresa, y la Responsable de Calidad de la BUZ.

¿Qué es el Sello de Oro Aragón Empresa?

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, otorga el Sello de ORO ARAGÓN EMPRESA a aquellas organizaciones que demuestren un alto nivel de compromiso con la Excelencia.

Objetivos

  • Transmitir y fomentar el uso e implementación de las herramientas y modelos de gestión excelentes con el fin de aumentar la competitividad de las empresas y organizaciones aragonesas.
  • Potenciar la labor de los mejores y promocionar la capacidad empresarial de Aragón, creando una imagen diferenciadora de nuestras empresas.
  • Creación de una marca de excelencia para las organizaciones, que puedan difundir aquellas que acrediten su nivel de gestión ejemplar.
  • Establecer un foro de aprendizaje común para el mejor conocimiento y utilización de herramientas avanzadas de gestión empresarial.

Más información en este enlace.

 

Compartir: