9/11/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Senderismo para mayores de 55 años: Pastriz- La Alfranca-La Cartuja

El programa “Deporte y Salud +55”, que tiene por objeto mantener la capacidad funcional de las personas por medio de la actividad física, presenta dentro del bloque "Paseos Saludables", una nueva actividad de senderismo que nos acercará hasta la Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca de Pastriz.

La próxima salida senderista nos propone conocer el tramo medio del Valle del Ebro y uno de los ecosistemas ribereños mejor conservados de Aragón. A lo largo de 16 cómodos kilómetros descubriremos la gran riqueza faunística y vegetal de esta zona. La ruta partirá desde Pastriz en dirección al espacio natural protegido de la Alfranca, donde se realizará una pequeña visita. Tras ella, seguirá la marcha hasta llegar a la Cartuja Baja.

La actividad estará guiada por personas expertas que amenizarán la marcha con paradas interpretativas sobre naturaleza y patrimonio. Podrán inscribirse todas las personas mayores de 55 años pertenecientes a la comunidad universitaria o a entidades con acuerdos en vigor con la Universidad y acompañantes.

Pastriz- La Alfranca-La Cartuja

Fecha, hora y lugar:

  • 26 de noviembre
  • 7:15h. Punto de encuentro. Opcional.Avenida de los Pirineos.  Poste 103 de la línea 201B para ir a Pastriz.
  • 8:00h. Comienzo de la ruta desde la última parada de la línea 201B en Pastriz.
  • 14:00h. Regreso desde la parada bus 25 de la Cartuja Baja

Inscripción:

  • Desde el 10 de noviembre a las 9:00h. (Estudiantes UEZ, PDI-PAS Unizar, personal jubilado Unizar, familiares de primer grado del PDI-PAS y personal de las empresas que trabajan para la UZ)                  
  • Desde el 17 de noviembre inscripción abierta hasta completar plazas.  
  • Presencialmente en el SAD (de lunes a viernes 9:00 a 14:00 h.) u ONLINE

Más informaciónPASEOS SALUDABLES

Compartir: