8/11/2022

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

RECONOCIMIENTOS

Javier Esteban Ríos, ganador del III Premio Finsalud

El jurado de III Premio Finsalud, compuesto por miembros del Patronato de la Fundación ha otorgado el premio al trabajo “La actividad bancaria como servicio de interés económico general: de la regulación a la prestación obligatoria de servicios” firmado por Javier Esteban Ríos, profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Zaragoza y Doctor en Derecho, con Premio Extraordinario.

El trabajo fue publicado en mayo de 2022 en la revista de Derecho del Sistema Financiero: mercados, operadores y contratos (núm. 3, Aranzadi, pp. 209-228).

El jurado ha premiado este trabajo por su originalidad al tratarse de un tema novedoso y poco tratado a nivel doctrinal y dada su calidad bibliográfica aportando una visión jurídica.

Asimismo, en esta edición se han presentado numerosos trabajos de una elevada calidad, por ese motivo el jurado ha decidido realizar una mención especial al trabajo “Affective and cognitive factors that hinder the banking relationships of economically vulnerable consumers” firmado por Marta de la Cuesta González, Beatriz Fernández Olit, Juan Diego Paredes Gázquez e Isabel Orenes por tratarse de un artículo transversal que abarca temática de gran interés.

Este trabajo fue publicado en el International Journal of Bank Marketing en mayo de 2022.

Puede consultarse el trabajo premiado aquí.

Tanto el premio como la mención especial serán entregados en la ceremonia que tendrá lugar tras el II Foro Anual Finsalud organizado por la Fundación el próximo 17 de noviembre de 2022 en la Sede del Consejo General de la Abogacía Española (Pº Recoletos 13). Dicho foro tendrá como tema principal la inclusión financiera desde el punto de vista de los mayores y colectivos vulnerables, el asesoramiento financiero y fintech y el acceso al efectivo.

Su apertura correrá a cargo de Pedro Baena, director del Área de Economía y Hacienda del Defensor del Pueblo y del presidente Honorario de la Fundación, José Manuel Ribera Casado.

El evento podrá seguirse de forma presencial o vía streaming, pudiendo realizarse la inscripción al mismo a través del siguiente enlace.

    Compartir: