31/10/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Segunda jornada del ciclo de “Economía circular y consumo responsable” con la charla "Economía circular en la gestión de la UZ"

El día 2 de noviembre a las 19.00 tendrá lugar la charla “Economía circular en la gestión de la UZ” de David Cambra Campillo, Arquitecto Técnico especializado en ecodiseño de la Universidad de Zaragoza.

En esta charla, David Cambra contará cómo la Universidad de Zaragoza está impulsando su desarrollo sostenible a través de acciones encaminadas al fomento e implantación de la economía circular en el día a día universitario. Nos hablará de la gestión que tiene la Universidad frente a residuos tan comunes como el papel y el cartón, pero también de como la Universidad gestiona y reutiliza residuos de obras tan importantes como la de la nueva facultad de Filosofía y Letras, que se está construyendo bajo el sello de calidad ambiental BREEAM. Este sello implica que el nuevo edificio del Campus San Francisco se ha diseñado desde el momento 0 para que sea uno de los edificios más sostenibles de la Universidad de Zaragoza en materia de impacto ambiental.

David Cambra es Arquitecto Técnico por la Universidad de Zaragoza especializado en el ecodiseño, eficiencia energética y energías renovables. Esto lo ha llevado a trabajar durante tres años en la fundación CIRCE como investigador y ser el coordinador de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza como técnico de energía y medio ambiente desde 2016. Esta oficina se encarga en la Universidad de todo lo relativo al control de consumos energéticos, sostenibilidad y gestión del agua, movilidad sostenible, gestión de residuos, sensibilización ambiental, implantación de renovables entre otras muchas cosas dando soporte a la totalidad de la organización. Durante estos últimos años la Universidad de Zaragoza ha trabajado en su desarrollo sostenible como organización y esto le ha permitido participar en proyectos tan interesantes como la nueva facultad de Filosofía y Letras.

La charla tendrá lugar en la sala Joaquín Costa del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a las 19.00 horas. El visionado por streaming se realizará en el canal de YouTube Museonat Actividades.

Más información del ciclo:

http://museonat.unizar.es/segunda-jornada-del-ciclo-de-economia-circular-y-consumo-responsable-con-la-charla-economia-circular-en-la-gestion-de-la-uz/

Compartir: