30/9/2022

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

RECONOCIMIENTOS

La Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos ha sido galardonada por la Academia Aragonesa de Gastronomía en la categoría de Investigación

La entrega del premio a la Mejor Labor Gastronómica (Categoría Investigación) tuvo lugar ayer y en representación de la Planta Piloto acudió su coordinador, Guillermo Cebrián, que recibió el premio de manos de la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano

La Academia Aragonesa de Gastronomía entregó ayer día 29 de septiembre sus premios anuales en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza. Al acto, conducido por el secretario de la academia, Juan Barbacil, asistieron, entre otros, la diputada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Rosa María Cihuelo, que presidió el acto, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

En dicho acto, la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza recibió el premio a la Mejor Labor Gastronómica (Categoría Investigación). En representación de la misma acudió su coordinador, Guillermo Cebrián, que recibió el premio de manos de la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano.

La lista de premiados de esta edición fue la siguiente:

• MEJOR LABOR GASTRONÓMICA, ámbito de investigación: Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza.

• MEJOR ALMAZARA: Santo Cristo de Magallón S. Coop. de Magallón (Zaragoza).

• MEJOR ESTABLECIMIENTO DE COMIDA FAMILIAR DE ARAGÓN: La Rebotica de Cariñena (Zaragoza).

• MEJOR BODEGA: Bodega Sommos DO Somontano de Barbastro (Huesca).

• MEJOR RESTAURANTE: Restaurante El Bistrónomo de Zaragoza.

• MEJOR LABOR GASTRONÓMICA, ámbito de difusión: “El campo es nuestro” de Aragón Televisión.

La Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza es una infraestructura singular dotada de unas modernas instalaciones con equipos de procesado de alimentos, laboratorios de análisis físico-químicos y microbiológicos y sala de análisis sensorial. Sus principales misiones son el apoyo a la docencia, el desarrollo de proyectos de investigación y la prestación de servicios a empresas y otras entidades.

Más información acerca de la Planta Piloto: https://ppcta.unizar.es/

Compartir: