30/9/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Ciclo ‘La Buena Estrella’, sesión 214. 'Labordeta. Un hombre sin más'

El lunes 3 de octubre el ciclo 'La Buena Estrella' inaugurará la temporada con la sesión 214, alrededor del documental 'Labordeta, un hombre sin más'

Participarán los directores, Paula Labordeta y Gaizka Urresti, los guionistas Ángela Labordeta y Miguel Mena, y Juana de Grandes, viuda de Labordeta

El lunes 3 de octubre el ciclo 'La Buena Estrella' inaugurará la temporada con la sesión 214, alrededor del documental 'Labordeta, un hombre sin más', que el viernes 23 de septiembre se estrenó en las salas de toda España.

Participarán los directores, Paula Labordeta y Gaizka Urresti, los guionistas Ángela Labordeta y Miguel Mena, y Juana de Grandes, viuda de Labordeta.

El lunes 3 de octubre, “La Buena Estrella”, el ciclo organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, celebrará la primera sesión del curso 2022-23, con un coloquio alrededor de “Labordeta, un hombre sin más”, la extraordinaria película documental sobre la vida, época y personalidad del mítico José Antonio Labordeta, estrenada el vierne 23 de septiembre en los cines de toda España.

En el coloquio participarán los dos directores, Paula Labordeta y Gaizka Urresti, los guionistas Ángela Labordeta y Miguel Mena, y Juana de Grandes, viuda de Labordeta que, junto a sus hijas y nietas, sirven de hilo conductor de la película.

El encuentro se celebrará a las 19 h en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4) y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre. 

La película recorre los momentos clave de un cantautor, escritor y político aragonés que, 12 años después de su muerte, sigue convocando el cariño, el respeto y la admiración de todos los españoles.

Según su viuda e hijas, la película “es un viaje por su vida, sus pasiones, sus miedos, sus sueños y todas sus banderas rotas, que repasa el legado que nos dejó y que, con el paso del tiempo, no hace sino crecer, porque de alguna forma representa valores y luchas que hoy están igual de vivas y de necesitadas de que una voz, su voz, nos las recuerden con pasión, hondura y verdad”.

Entrada libre hasta completar aforo.

    Compartir: