27/9/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

III Seminario Internacional de Pensamiento Económico Crítico: Remontar Mitos de la Economía

Con la temática “Remontar Mitos de la Economía”, entre el 3 de octubre y el 30 de noviembre de 2022 se desarrollará el III Seminario Internacional de Pensamiento Económico Crítico (III SIPEC): un seminario interdisciplinar, con enfoque económico, sociológico y filosófico, e internacional, fruto de la colaboración entre la Universidad de Zaragoza y 7 universidades de México, coordinadas por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM. El Seminario se desarrolla en dos niveles académicos: Nivel Básico para alumnado de Grado o Máster (de Unizar) y Nivel Avanzado para alumnado de Maestría y Doctorado (de México). El grueso del Seminario consiste en 5 sesiones (unas presenciales y otras on-line), con ponencias de especialistas españoles y mexicanos, y trabajo colaborativo. Además del certificado de participación, la actividad está reconocida con 1 crédito ECTS para estudiantes de Grado de la Universidad de Zaragoza, como actividad universitaria cultural y complementaria.

            La presente edición del SIPEC (2022) da continuidad a la pasada edición 2021, dedicada a “Desmontar Mitos de la Economía”, entendiendo los mitos de la economía como aquellas visiones generales, prejuicios sociales y razonamientos sesgados que invaden muchas concepciones y prácticas económicas actuales. El III SIPEC se propone analizar alternativas económicas que buscan remontar dichos mitos de la economía, indagando tanto es sus bases teóricas como en sus propuestas prácticas.

            La actividad está coordinada y apoyada por la Facultad de Economía y Empresa, su Laboratorio de Economía Social, y la fundación Economistas sin Fronteras.

            Ver la programación y más información en el díptico que se adjunta.

            Inscripción a través de:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZWd050xFyHSapI0u1GR5KVZVzH9QsQKL44QXRTXvi2yKLjQ/viewform?usp=sf_link

    Compartir: