26/9/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Presentación del libro '¡Zaragoza no se rinde!', de Javier Rubio Tomás

El martes 27 de septiembre de 2022, a las 19 horas en el Aula Magna, se presenta el libro '¡ZARAGOZA NO SE RINDE!', de Javier Rubio Tomás

Presentación del libro '¡ZARAGOZA NO SE RINDE!', de Javier Rubio Tomás

SINOPSIS del libro:

Relato de los heroicos acontecimientos que tuvieron lugar en la ciudad de Zaragoza durante el Segundo Sitio al que fue sometida por las tropas de Napoleón, entre el 21 de diciembre de 1808 y el 20 de febrero de 1809.

El texto se complementa con más de 200 ilustraciones originales a todo color, estando algunas de ellas basadas en conocidos grabados de Juan Gálvez, Fernando Brambila, Goya y otros pintores de la época.

El guión, edificios, ambientación y uniformes están apoyados en la investigación del propio autor del libro y en el asesoramiento de expertos en el tema, con el fin de no perder el necesario rigor histórico.

Javier Rubio nació en Teruel en diciembre de 1953. Ingeniero de profesión, actualmente jubilado. Durante mi etapa profesional dedicaba mi tiempo libre a la ilustración, en sus múltiples facetas, como válvula de escape al “estrés” empresarial. Actualmente, con más tiempo disponible, centro mi actividad creativa en la investigación de tradiciones y episodios históricos de Aragón, que divulgo a través de libros ilustrados y charlas. Todas sus publicaciones las autoedita bajo el sello “Rubart”, que es un acrónimo formado con su apellido y el de su esposa.

Acompañarán al autor en la presentación del día 27 en el Aula Magna:

Alejandro Martinez, Gerente de Librería FUTURO

Gonzalo Aguado, Presidente de la Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza

y Luis Sorando, Presidente de la Asociación Histórico Cultural Voluntarios de Aragón.

Librería FUTURO se encargará de la venta del libro, editado por RUBART (autoedición).

Entrada libre hasta completar aforo.

    Compartir:

    CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE