21/9/2022

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Ayuda dirigida a la realización de prácticas en el Museo ICO

Convocada por la a Fundación ICO

El régimen de la beca constará de actividades o prácticas formativas con el fin de capacitar a la persona becada en el área de la museografía, a través de la formación, la orientación profesional y las prácticas directas en el campo de la museografía y la conservación, sin que en ningún caso pueda ejercer el becario funciones propias del personal laboral.

La formación planteada en este programa se estructura a tres niveles: formación teórica, con la asistencia a conferencias, cursos y seminarios y la elaboración de informes sobre los mismos; conservación de obras de arte, colaborando en el registro e inventario de las Colecciones ICO; y comunicación y organización de exposiciones y actividades, realizando funciones de asistente durante todo el proceso.

Requisitos:

Personas físicas que ostenten la nacionalidad española. Con una edad mínima de 22 años y máxima de 26 años a la fecha de la publicación en el BOE del extracto de la convocatoria anual. Que sean licenciados o graduados universitarios en Historia del Arte, con una media de expediente académico de 7 o superior. Que tengan dominio acreditado de la lengua inglesa - como mínimo, un B2 del Marco Común Europeo de Referencia.

https://www.fundacionico.es/arte/actividades-educativas/museografia

https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/21/pdfs/BOE-B-2022-28525.pdf

    Compartir: