20/9/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Presentación del libro 'La biblioteca sumergida de Lechago'

El miércoles día 21 de septiembre se presenta 'La biblioteca sumergida de Lechago', a las 19 horas en el Aula Magna. Una publicación coordinada por Agustín Martín Soriano. Ilustración de cubierta de Dionisio Platel. Taula ediciones.

La biblioteca sumergida de Lechago es un libro homenaje a Félix Romeo en el que se relata todo el proceso transcurrido desde su “insólita idea” o su “marcianada”, como la define el artista Joseazul, autor del contenedor que alberga la biblioteca, hasta su realización, la inmersión de una biblioteca dentro del pantano de Lechago (Teruel).

El libro, coordinado por Agustín Martín Soriano, recoge la evolución de los acontecimientos, utilizando para ello numerosas colaboraciones, opiniones y noticias aparecidas en la prensa nacional española, tanto impresa como digital, además de multitud de comentarios en blogs efectuados por los amigos y seguidores de Félix Romeo.

A continuación, todos los textos y colaboraciones escritas para la ocasión que se pudieron escuchar en Lechago el día del homenaje y hundimiento del contenedor de los libros (Luis Alegre, Irene Vallejo, José Luis Melero, Ángel Petisme, Celia Santos, Joseazul…).

Sigue el volumen con una extensa relación de las dedicatorias recogidas en los libros que se sumergieron en el embalse y que hoy constituyen la primera biblioteca sumergida de la Historia.

Como colofón, la obra contiene un cómic, guionizado por Joaquín Campo y dibujado por Dionisio Platel, que relata de un modo divertido todos los avatares que sucedieron durante el hundimiento de la cápsula-Biblioteca.

Entrada libre hasta completar aforo.

    Compartir: