20/9/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Encuentro de la Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística

El evento, dirigido a profesionales y académicos del sector de la logística y transporte, se celebrará el 29 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

En el acto se entregarán los premios José Luis Carreras Lario, en su primera edición

El Encuentro de la Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística celebra su octava edición, y lleva por título: Digitalización y sostenibilidad en la era de las disrupciones logísticas.

El evento se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el jueves 29 de septiembre. Este encuentro está dirigido a toda la comunidad científico-técnica y empresarial con interés en la logística, el transporte o la cadena de suministro. En esta ocasión participarán destacados ponentes para hablar de las últimas tendencias del sector.

Entre ellos estarán: Juan Francisco Benítez, responsable de logística en Heineken España; Beatriz Guerra, responsable de innovación logística en Vodafone; Juan Manuel Sánchez, segment leader en CapGemini; Adolfo García, responsable de Planificación y relación con los grupos de interés de Endesa; y Rubén Braulio, jefe de ingeniería de la fábrica de Montañana BSH.

Además, se celebrará la entrega de la primera edición de los premios José Luis Carreras Lario, a la innovación y sostenibilidad en logística, un acto muy emotivo y especial para Carreras Grupo Logístico dado que honra la memoria de José Luis Carreras, directivo del sector del transporte y logística que destacó además por su implicación en diversas asociaciones empresariales y en la sociedad aragonesa. A su vez, estos premios reconocen los trabajos académicos más destacados en esta disciplina. Participará en el acto y en la entrega de los galardones será el Excmo. Sr. Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral. Asimismo, se contará con la presencia de los co-directores de la Cátedra, Jesús Royo y Pilar Lambán, así como otros destacados académicos en este campo.

Programa:

09:30 Apertura del Encuentro. Dña. Gloria Cuenca, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica D. Jesús Royo, director de la Cátedra Carreras.

9:45 “Tecnología como motor de competitividad. Experiencia línea blanca”. D. Rubén Braulio Martínez. Jefe ingeniería Fábrica Montañana BSH.

10:30 “La tecnología como vía de ayuda a la resolución de retos de las empresas logísticas”. Dª. Beatriz Guerra. Retail & Logistics Innovation Manager. Vodafone Business

11:15 Pausa Café.

12:00 “Proyecto de colaboración para la implantación de un programa de “conducción sostenible”. D. Juan Francisco Benítez Vallejo. Logistics Manager. Heineken España.

12:30 “Cambio de paradigma en la forma de hacer negocios a través de la sostenibilidad”. D. Juan Manuel Sanchez. Segment Leader CPRD (Consumo Producción Retail Distribución) en CAPGEMINI.

13:00 “Estrategia e integración de la sostenibilidad en la cadena de suministro”. D. Adolfo García Nicolás. Responsable de Planificación y relación con los grupos de interés de Endesa.

13:30 Entrega Primera edición del premio José Luis carreras Lario, a la innovación y sostenibilidad en Logística.

13:45 Cierre de la Jornada. D. Jesús Royo. Director de la Cátedra Carreras. D. José Antonio Mayoral. Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza

Las personas interesadas podrán solicitar su inscripción a través de un correo electrónico a laura.juan@grupocarreras.com

La fecha límite es el día 26 de septiembre.

Compartir: