19/9/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El CIFICE colabora con AFEDAZ en la organización de las Jornadas Alzheimer 2022: El abordaje integral de la Enfermedad de Alzheimer

Las Jornadas Alzheimer 2022 se celebrarán los días 28 y 29 de septiembre en el CIFICE

Las Jornadas Alzheimer 2022: El abordaje integral de la Enfermedad de Alzheimer tendrán lugar en el CIFICE, y contarán en la inauguración con la participación de Dª Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

El incremento de la esperanza de vida está provocando un incremento de las enfermedades propias de la edad, entre ellas las demencias. En 2021 se diagnosticaron en el mundo más de 50 millones de pacientes con demencia y la previsión es que se alcancen los 131,5 millones de casos en 2050. No podemos olvidar el alto coste económico y social que conllevan. No en vano, las demencias están consideradas como la epidemia del siglo XXI.

Con la celebración de estas Jornadas se pretende dotar al asistente de una formación holística y práctica que abarque todos aquellos aspectos relacionados con el cuidado de la persona con demencia, línea de investigación relacionada con el Grupo de Investigación EDUCAVIVA (Educación y Procesos Psicológicos). Para ello, contaremos con las aportaciones mediante diversas ponencias de médicos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta, trabajadora social y psicóloga que trabajan día a día en la atención de este colectivo.

Las inscripciones se pueden realizar a través de los teléfonos 976 431 211 / 976 412 911 o por correo en info@afedaz.es (Asociación de Familiares enfermos de Alzheimer).

Se adjunta Programa

Compartir: