7/9/2022

INFORMACIÓN ACADÉMICA

Abierta la Fase III de Admisión a Másteres Universitarios en la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza tiene abierta del 1 al 9 de septiembre la tercera fase de admisión a los estudios de máster universitario, cuyo procedimiento puede realizarse online a través de la web de la universidad. En la fase anterior, que se cerró en julio, fueron más de 3000 solicitudes las que se recibieron, y a fecha actual se han matriculado 1146 personas, un 19% más que el curso anterior en la misma fase.
 
Para este curso 2022-23 el proceso de admisión presenta novedades que suponen un beneficio para todas aquellas personas que estén pensando en matricularse en un máster del campus aragonés. Debido a la implantación del Real Decreto 822/2021 de organización de enseñanzas universitarias, es posible realizar la matrícula sin haber terminado los estudios de grado si se tiene pendiente el Trabajo Fin de Grado y hasta un máximo de 9 créditos ECTS.
 
Los másteres universitarios son estudios oficiales con validez en toda España y en el resto de países del Espacio Europeo de Educación Superior, con una duración que oscila entre uno y dos cursos académicos. Para conocer la oferta de másteres y seleccionar entre el catálogo completo, se ha diseñado la web master.unizar.es, un buscador de estudios con una gran funcionalidad que facilita explorar toda la oferta con comodidad. Permite introducir criterios de búsqueda (tema, precio, facultad, tipo, duración…) para encontrar la titulación más ajustada a las expectativas y trayectorias profesionales de los futuros estudiantes.
 
La oferta de másteres universitarios de la Universidad de Zaragoza para el curso académico 2022-23 consta de 60 propuestas que cubren el espectro de las cinco ramas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura) y están respaldadas por excelentes equipos docentes e investigadores reconocidos internacionalmente. Además, 6 de ellos son de carácter habilitante, necesarios para el ejercicio de profesiones reguladas y 7 son másteres interuniversitarios. Junto con la oferta de titulaciones con una larga trayectoria de más de 20 cursos académicos pueden encontrarse también nuevas titulaciones alineadas con las exigencias del mercado laboral y con las fronteras del conocimiento del mundo actual.
 
La tendencia en número de estudiantes de máster en la Universidad de Zaragoza es positiva, desde los 1865 alumnos y alumnas matriculados en el curso 2011-2012 hasta los 2548 estudiantes del curso pasado, 2021-2022. El perfil de las personas que cursan un máster ha ido cambiando en algunos aspectos: durante los primeros años se matriculaban más mujeres que hombres (6 alumnas por cada 4 alumnos) y de más edad (en el curso 2011-12 el 65% de los estudiantes tenían menos de 30 años y en el 2021-22 era el 80%). La comunidad autónoma de procedencia mayoritaria de los estudiantes sigue siendo Aragón, pero han aumentado los estudiantes procedentes de otras comunidades, especialmente Andalucía, Madrid y Navarra. Sin embargo, por nacionalidades (exceptuando la española) hace una década las procedencias mayoritarias eran Colombia, Italia y Perú y ahora proceden de China, Rumanía y Colombia.
 
Toda la información necesaria para formalizar el ingreso en un máster universitario en la Universidad de Zaragoza puede encontrarse en:

 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: