26/8/2022

ESTUDIANTES

Medalla de plata para la Universidad de Zaragoza en la International Mathematics Competition

Jorge Casanova, estudiante del doble grado de Física y Matemáticas logró el galardón en la competición celebrada la primera semana de agosto en Blagoevgrad (Bulgaria)

Además, las estudiantes del grado de Matemáticas, Beatriz Marín, Marina Salamero y Julia Sánchez han conseguido tres menciones de honor en dicha competición

La Universidad de Zaragoza participó la primera semana de agosto en la 29th International Mathematics Competition for University Students en la ciudad de Blagoevgrad, Bulgaria.

Los estudiantes seleccionados por el campus aragonés estaba compuesto por Jorge Casanova, estudiante del doble grado de Física y Matemáticas y por Beatriz Marín, Marina Salamero y Julia Sánchez, estudiantes del grado en Matemáticas.

En esta competición se plantean 8 problemas de matemáticas, divididos en dos sesiones, que versan sobre varias ramas de las matemáticas, como el Álgebra y el Análisis Matemático. Los problemas son de dificultad elevada, pero para resolverlos solo necesitan de los conocimientos básicos de matemáticas que se pueden adquirir en los primeros cursos de la titulación de Matemáticas.
 
Este año se ha batido el récord de participación con un total de 663 estudiantes de todo el mundo, 168 de manera presencial y 495 online.
 
Aun así, el equipo de la Universidad de Zaragoza que se desplazó a Bulgaria ha cosechado grandes triunfos. Jorge Casanova ha conseguido una medalla de plata y Beatriz Marín, Marina Salamero y Julia Sánchez, sendas menciones de honor.
 
Esta es la vigésimo novena edición del evento y la décimo séptima vez en la que la Universidad de Zaragoza ha contado con representantes, que viajan gracias a la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, de la Facultad de Ciencias y el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA).

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/png

    Compartir: