19/7/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Subvenciones para realizar en Aragón proyectos empresariales vinculados a la Movilidad Sostenible o al Sector Farmacéutico

La convocatoria se encuentra abierta desde hoy hasta el 8 de agosto de 2022

Se informa de la publicación en BOA de la convocatoria subvenciones para realizar en Aragón proyectos empresariales vinculados a la movilidad sostenible o al sector farmacéutico que incluyan desarrollo experimental y/o investigación industrial.

Esta convocatoria contempla dos líneas de ayuda:

  1. Línea de ayudas para empresas para realizar en Aragón proyectos empresariales con desarrollo experimental y/o investigación industrial encaminados a mejorar la movilidad y hacerla más sostenible a través de actuaciones encaminadas a cumplir los compromisos internacionales en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medioambiente, mediante la reducción de emisiones o descarbonización, diseño e implantación de nuevos sistemas de movilidad urbana o interurbana, mejora del coste energético, desarrollo de sistemas de recarga de vehículos eléctricos, fabricación de los mismos, etc.
  2. Línea de ayudas para empresas para realizar en Aragón proyectos empresariales con desarrollo experimental y/o investigación industrial en el ámbito del sector farmacéutico. Se entenderá por sector farmacéutico las empresas dedicadas a la fabricación de vacunas, medicamentos y tratamientos médicos, productos sanitarios, equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes, ropa y equipos de protección sanitaria, y/o a la distribución en exclusiva de los citados productos al sector farmacéutico.

Características de los proyectos:

  • Presupuesto mínimo del proyecto: superior a 1.000.000€
  • Se pueden establecer colaboraciones entre empresas y entre empresas y organismos de investigación.
    • Las empresas podrán presentar los proyectos de manera individual o en cooperación de varias empresas.
    • Los organismos de investigación y difusión de conocimientos sólo podrán participar en la modalidad de cooperación con una o varias empresas, debiendo desarrollar un mínimo del 10% del proyecto.
  • Efecto incentivador, salvo en el supuesto de haber presentado una manifestación de interés según Orden EPE/462/2020, de 9 de junio, ("Boletín Oficial de Aragón", número 117, de 16 de junio de 2020), o en la Orden EPE/512/2020, de 22 de junio, ("Boletín Oficial de Aragón", número 127, de 29 de junio de 2020).
  • Las actividades subvencionables deberán tener una duración mínima de 12 meses, debiendo concluir en todo caso con fecha límite 30 de septiembre de 2024.
  • Intensidades de la ayuda (según condiciones podría aumentarse en un 10%):
    • Desarrollo experimental: 25%
    • Investigación industrial: 50%

Entidades beneficiarias

  • Empresas establecidas en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Organismos de investigación y difusión de conocimientos establecidos en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Más información

Si están interesados en participar, por favor contacten con OTRI lo antes posible, ya que nuestra Universidad permanecerá cerrada del 1 al 15 de agosto.

Plazo de revisión de propuestas en OTRI hasta 26 de julio.

Para más información: otri@unizar.es

Web de la convocatoria

Próximamente se ampliará la información en nuestra web-OTRI.

    Compartir: