14/7/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Taller sobre cultura y desarrollo rural: agitar antes de usar

¿Qué relación tienen la cultura y la despoblación? ¿Crees que pueden unirse para solucionar ciertos problemas comunes?

Tanto las problemáticas rurales como la cultura son temas extensos, en permanente reformulación, y comparten contenidos que los complican y hacen atractivos, como la innovación y el talento. Sin embargo, no suelen abordarse conjuntamente. De hacerlo, se obtendrían ganancias teóricas y prácticas, porque las dos buscan lo mismo, la felicidad de las personas a través de una mayor capacitación que les permita realizarse y transformar su comunidad.

En el “Taller sobre Cultura y desarrollo rural: agitar antes de usar”, el alumnado se ejercitará en el razonamiento y la discusión sobre tres grandes cuestiones: en primer lugar, se abrirán al debate los temas más relevantes en la literatura académica sobre el desarrollo local y la creatividad; también, se describirán los rasgos principales de algunos de los proyectos culturales más significativos en las ruralidades más periféricas, sopesando sus potencialidades y limitaciones; por último, se razonará sobre cómo deberían ser las estrategias para dinamizar las pequeñas comunidades.

El curso-taller se llevará a cabo el 7 y 8 de septiembre en Fuendetodos (Zaragoza) y tiene una duración total de 15 horas lectivas. Dirigido a todas las personas interesadas en el ámbito cultural y rural, su consecución dará la posibilidad de reconocer 0,5 créditos ECTS.

Cuándo: 7 y 8 de septiembre

Dónde: Fuendetodos (Zaragoza)

Créditos ECTS: 0,5

Más información: http://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/taller-sobre-cultura-y-desarrollo-rural-agitar-antes-de-usar

Síguenos en nuestra página web y redes sociales para ir conociendo todos los cursos que ofertamos:

Webhttps://cursosextraordinarios.unizar.es/

Twitterhttps://twitter.com/cexunizar

Facebook https://www.facebook.com/people/Cursos-Extraordinarios-Unizar/100057407351652/

Instagramhttps://www.instagram.com/cursosextraordinariosunizar/

    Compartir: