24/6/2022

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

RECONOCIMIENTOS

Inés Suárez y Jesús Valero, accésit del XXVIII Premio AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas en 2022

El artículo de Suárez y Valero, profesores del Departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Facultad de Economía de la Universidad de Zaragoza es "Greenwashing: Amistades Peligrosas. Predisposición directiva a involucrarse con greenwashers ante diferentes niveles de certeza", reconocido por la innovación y reflexión que proponen sobre la teoría y práctica de la gestión empresarial

Se registraron 43 trabajos nacionales e internacionales, la participación más alta en veinte años, y los autores galardonados recogieron sus distintivos el pasado 21 de junio en el Club Financiero Génova en Madrid

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) concede el prestigioso XXVIII Premio AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas (2022) al trabajo «La gestión de equipos en entornos de incertidumbre» presentado por el autor José Antonio Mendoza Gurrea (Doctor en Economía de la Empresa por la UAM). Además, el jurado premia con un accésit el trabajo «Las normas europeas de divulgación de información corporativa en materia de sostenibilidad y la hipótesis de la Reina Roja», presentado por profesores de la Universidad de Sevilla, y otro accésit para artículo «Greenwashing: amistades peligrosas. Predisposición directiva a involucrarse con greenwashers ante diferentes niveles de certeza», de profesores de la Universidad de Zaragoza y Granada. Junto a ellos, el jurado reconoció a otros 6 trabajos como finalistas. En total, la convocatoria ha registrado 43 trabajos, 34 nacionales y 9 internacionales. Los autores galardonados recogieron sus distintivos ayer, 21 de junio, durante las Entregas AECA celebradas en el Club Financiero Génova en Madrid.  

El jurado del premio reconoce así, mediante el premio, dos accésits y finalistas, los trabajos por la innovación y reflexión que proponen sobre la teoría y práctica de la gestión empresarial, en torno a las 11 áreas planteadas por las bases del galardón. En 2022 se registra la mayor participación de los últimos 20 años (2003 se registraron 53 trabajos) con gran relevancia de artículos que abordan la gestión desde la incertidumbre, sobre la sostenibilidad, desde la regulación europea hasta la gestión directiva, o retos post-pandemia como las «empresas zombis» o las finanzas sostenibles, así como otros aspectos que afectan a la profesión contable-auditora, entre los ganadores.

Tras casi tres décadas convocándose, el premio se ha convertido en un certamen de referencia por sus propuestas y debates constructivos a nivel nacional, reforzando su presencia en Latinoamérica (Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia, Argentina, Panamá y Venezuela).

Además, se ha reconocido como finalistas a 10 autores por sus seis trabajos presentados, entre ellos: profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), profesionales del Grupo Santander, de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), de la Universidad Pontificia Comillas ICADE, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), de la Universidad de Valladolid (UVA) o de la firma PwC.

Conscientes de la importancia de transmisión de ideas y conocimiento, esta 28º edición cuenta con el apoyo de la editorial Lefebvre, las firmas Auxadi, Arnaut & Iberbrokers Consultores, Auren, además de la Escuela Internacional de Posgrado (EIP) y TaxDome, junto al diario económico Cinco Días. Los ganadores, según las bases, recibirán un premio en metálico y sus trabajos serán publicados a nivel nacional en Cinco Días y la Revista AECA.

 

Enlace de interés

Bases y jurado del XXVIII Premio AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas

Video y declaraciones  – Entregas AECA 2022, autores Premio AECA de Artículos

Fotos – Entregas AECA 2022, autores Premio AECA de Artículos

    Compartir: