24/6/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Avance sobre los cursos de formación permanente de PDI (2022-2023)

El CIFICE quiere agradecer su colaboración a todas las personas implicadas en el plan de formación permanente del profesorado durante el curso académico que termina y anunciar que está aprobada la oferta para el próximo curso. A inicios de septiembre de 2022, se hará pública la edición octubre-diciembre y se abrirá el periodo de matrícula.

Actualmente están terminando de impartirse los cursos de formación permanente para profesorado de la Universidad de Zaragoza ofertados para el curso académico 2021-2022. El Centro de Innovación, Formación e Investigación en Ciencias de la Educación (CIFICE) quiere agradecer a todas las personas implicadas (profesorado y estudiantado de los cursos, colaboradores del Plan de Formación Permanente, y personal de administración y servicios del CIFICE), su implicación y buen hacer a lo largo de todo este curso académico que empezó con tantas dudas derivadas de la pandemia.

Respecto al futuro, desde mayo la Comisión de Valoración de la Formación ha estado trabajando para preparar una oferta formativa para el curso académico 2022-2023 en base tanto a las propuestas de varios vicerrectorados y secretariados como a la información recogida de los cursos impartidos en 2021-2022 (encuestas de satisfacción, sugerencias, número de personas en lista de espera…) y de los formularios de propuestas y demandas de cursos incluidos en la web del CIFICE. Se ha tenido en cuenta la actualidad e interés de los temas propuestos, así como el presupuesto del que se dispone. Asimismo, como novedad, se ha elaborado una ‘lista de espera’ de cursos de interés que no se ofertarán este próximo curso académico, pero tendrán prioridad en el próximo.

Una vez acordada la lista de cursos a ofertar en los tres programas (programa general, programa de profesorado novel y programa de internacionalización), y siguiendo la normativa vigente, el 17 de junio se presentó dicha lista a la mesa sectorial de personal docente e investigador de la Universidad de Zaragoza teniendo una buena acogida.

Finalmente, el 21 de junio, la oferta propuesta fue aprobada por la Comisión de Gobierno del CIFICE.

Como se viene haciendo en los últimos años, nuestra intención es separar la oferta en dos ediciones, una de octubre a diciembre y otra de enero a junio. Durante los últimos días lectivos de este curso 2021-2022, nos pondremos en contacto con el profesorado de los cursos previstos para ser impartidos en el periodo de octubre a diciembre de 2022 con la intención de confirmar su disponibilidad y concretar la oferta de cursos que se publicará los primeros días de septiembre. Entonces se abrirá el periodo de matrícula de dicha edición.

    Compartir: