22/6/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Fonética histórica comparada de las lenguas iberorrománicas

¿Eres estudiante de Filología? ¿Quieres conocer cómo han evolucionado algunas lenguas cooficiales como el vasco, gallego, o catalán?

“Fonética histórica comparada de las lenguas iberorrománicas” es un curso extraordinario que tiene el objetivo de ofrecer una visión de conjunto de los rasgos evolutivos desde el latín hasta las diferentes lenguas romances de la Península Ibérica, incluyendo los latinismos en el euskera. Las personas matriculadas podrán disponer de una visión general y comparada de las características más específicas en cuanto a la fonética evolutiva de los diferentes sistemas lingüísticos.

Las ponencias del curso, impartidas por especialistas en cada dominio lingüístico, recogen diversos contenidos al que difícilmente pueden acceder los estudiantes de filología en sus programas de estudios y que permite analizar de forma comparada las características de las diferentes lenguas. La intención del curso es que el alumnado tenga disponible todo el material disponible de forma que les sirva como un pequeño manual especializado sobre la materia. Se estudiará la evolución lingüística de idiomas como el castellano, gallego, portugués, asturiano, y occitano, entre otros.

La formación, que se desarrollará el 14 y 15 de julio en Jaca, tiene una duración de 20 horas lectivas, esto es, 17 presenciales y 3 no presenciales. Su consecución dará la posibilidad de reconocer 0,5 créditos ECTS.

Cuándo: 14 y 15 de julio

Dónde: Jaca

Créditos ECTS: 0,5

Más información: http://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/fonetica-historica-comparada-de-las-lenguas-iberorromanicas

Síguenos en nuestra página web y redes sociales para ir conociendo todos los cursos que ofertamos:

Webhttps://cursosextraordinarios.unizar.es/

Twitterhttps://twitter.com/cexunizar

Facebook https://www.facebook.com/people/Cursos-Extraordinarios-Unizar/100057407351652/

Instagramhttps://www.instagram.com/cursosextraordinariosunizar/

LinkedInhttps://www.linkedin.com/company/cursos-extraordinarios-unizar/

    Compartir: