16/6/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Sueños y futuros perdidos

¿Cuál es tu visión del mundo? ¿Optimista o pesimista? ¿Piensas en el futuro? ¿Cómo es la imagen que tienes de él?

Según decía Jameson, nos es más fácil imaginar el fin del mundo que un mundo alternativo. En los últimos tiempos se vive una cancelación del futuro fruto de una falta de imaginación crítica que da a pensar que se han derrumbado las utopías y otros mundos posibles. El curso “Sueños y futuros perdidos” abordará esta problemática desde la filosofía de M. Zambrano y M. Fisher con el fin de volver a imaginar a través de las figuras de los sueños y los futuros perdidos.

Gracias a especialistas de reconocido renombre, el alumnado viajará a través de las posibilidades utópicas y rupturistas del sueño, su particular temporalidad y apuesta de llegar a la realidad. Además, se planteará el concepto de futuros perdidos, es decir, la posibilidad de recuperar esa imaginación crítica y la esperanza política. Se trata, en definitiva, de conocer las raíces del ser humano y su futuro en el neoliberalismo actual.

El curso se llevará a cabo el 7 y 8 de julio en Zaragoza y tiene un total de 16,5 horas lectivas. El público al que se dirige es aquel relacionado con las disciplinas relacionadas con las Artes y Humanidades, especialmente los provenientes de ramas como la Filosofía, Historia, Filologías y Periodismo. Además, completarlo con éxito dará la posibilidad de reconocer 0,5 créditos ECTS.

Cuándo: 7 y 8 de julio

Dónde: Zaragoza

Créditos ECTS: 0,5

Más información: http://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/suenos-y-futuros-perdidos

Síguenos en nuestra página web y redes sociales para ir conociendo todos los cursos que ofertamos:

Webhttps://cursosextraordinarios.unizar.es/

Twitterhttps://twitter.com/cexunizar

Facebook https://www.facebook.com/people/Cursos-Extraordinarios-Unizar/100057407351652/

Instagramhttps://www.instagram.com/cursosextraordinariosunizar/

LinkedInhttps://www.linkedin.com/company/cursos-extraordinarios-unizar/

    Compartir: