13/6/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza celebra mañana la III Gala de la Nanotecnología

El evento tendrá lugar a las 18.30h en Caixa Fórum y tratará de contribuir a la divulgación de la Nanociencia y Nanotecnología, uniendo humor, música y ciencia

Previamente, a las 17.30h, se realizarán varias actividades relacionadas con la Nanotecnología, dirigidas específicamente a público familiar

El Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA, mixto CSIC-UNIZAR) colabora en la organización de esta tercera edición, incluida en el proyecto de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología: FEnanoMENOS
La Cátedra SAMCA de Nanotecnología celebrará mañana martes la III Gala de la Nanotecnología, un evento divulgativo repleto de humor, música y ciencia, que tendrá lugar a las 18.30h en el Edificio Caixa Forum Zaragoza.
 
La Gala será presentada por Marisol Aznar y David Angulo (actores del programa Oregón Televisión) y contará con la conferencia principal de Jordi Díaz, comunicador científico y micróscopista de la Universidad de Barcelona.
 
El evento se completará con música en directo, ilustración en vivo y la actuación de los RISArchers, representados por tres monologuistas científicos: Fernando Bartolomé, investigador CSIC en el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA, centro mixto CSIC-UNIZAR); Isabel Iguacel, doctora en Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza, y Víctor Manero, profesor contratado doctor interino en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Zaragoza, e investigador del IUMA.
 
Además, en esta gala participarán los ganadores de la VII edición del proyecto  FEnanoMENOS, de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación. Se trata de una oportunidad de dar visibilidad al proyecto, generar reconocimiento adicional y sobre todo conectar a participantes con la sociedad en un contexto lúdico y abierto a la participación general de todo tipo de público.
 
La Gala está organizada por la Cátedra SAMCA de Nanotecnología con la colaboración del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA).
 
Para asistir de manera presencial, será necesario formalizar la inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/c13SEs2sgGPLZspa7
 
Todas las inscripciones que se realicen serán confirmadas hasta completar aforo.
 
Inscripciones en las actividades familiares:
·         Actividad Nanoelia (recomendada hasta 6 años): https://forms.gle/rLpyh5RaYnSoxKjk8
·         Actividad Taller sensorial (recomendada a partir de 6 años):
 
Además, la Gala será retransmitida en directo en el canal de YouTube del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA):  

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | application/pdf

      Compartir: