13/6/2022

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

El Grupo de Ecología Industrial del Instituto Universitario de Investigación Mixto CIRCE recibe el segundo premio de la 2º Edición de los Premios SIGRAUTO a la innovación en la recuperación

El acto, organizado en IFEMA el 13 de junio, se celebró en la sesión previa a la apertura del IX encuentro nacional sobre gestión y reciclado de vehículos fuera de uso.

El Grupo de Ecología Industrial del Instituto Universitario de Investigación Mixto CIRCE recibió este lunes el galardon correspondinete al segundo premio de la 2º Edición de los Premios SIGRAUTO a la innovación en la recuperación.

Este galardon fue otorgado por los avances desarrollados en el proyecto “AWARE: Reciclado de materias primas críticas”, en el cual también participaron SEAT S.A. y el Helmholtz Institute Freiberg for Resource Technology.

El objetivo de este proyecto es aumentar la reciclabilidad de los metales que componen un vehículo, en particular aquellos que se emplean en la fabricación de los componentes eléctricos y electrónicos, que actualmente no disponen de procesos específicos de reciclaje.

El acto se organizó en la sesión previa a la inauguración del IX encuentro nacional sobre gestión y reciclado de vehículos fuera de uso, donde stakeholders del sector debatirán sobre el futuro de la gestión de los vehículos fin de vida.

Los investigadores Abel Ortego y Ricardo Magdalena del Grupo de Ecología participaran en el citado congreso intercambiando experiencias y resultados del proyecto TREASURE - (leading the TRansion of the European Automotive SUpply chain towards a circulaR futurE) financiado por el programa H2020 y entre cuyos objetivos principales se encuentra la creación de nuevas cadenas de suministro de materias primas procedentes de vehículos fin de uso que fomenten una economía circular en el sector.

Podrán encontras más información sobre el proyecto TREASURE en los siguientes enlaces:

https://www.treasureproject.eu/

https://www.linkedin.com/company/treasure-horizon-2020/?viewAsMember=true

    Compartir: