9/6/2022

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CEI CAMPUS IBERUS

Webinario “Caminos para una educación inclusiva en una sociedad de TIC y TAC” del proyecto Prácticas inclusivas de enseñanza creativa e innovadora con TIC / TAC en escuelas de especial dificultad

 

(Zaragoza, jueves 9 de junio de 2022). El próximo 10 de junio, de 17:00 a 18:30 horas (CET), tendrá lugar el webinar “Caminos para una educación inclusiva en una sociedad TIC y TAC”, perteneciente a las actividades del proyecto Erasmus + Prácticas inclusivas de enseñanza creativa e innovadora con TIC / TAC en escuelas de especial dificultad (2020-1-ES01-KA226-SCH-095780), que lidera Campus Iberus y en el que participan siete socios europeos. El principal objetivo es la creación de una Red de Escuelas Inclusivas, la cual acaba de ser lanzada. Este webinar tiene como objetivo el debate sobre lo que se entiende por educación inclusiva y creativa con tecnologías digitales. El mismo se articulará a través del diálogo entre investigadores y profesionales que trabajan dentro de este ámbito, dando especial relevancia y voz a los equipos directivos y docentes. Además de centrarse en los retos y en el sentido y posibilidades del trabajo de forma inclusiva con las tecnologías disponibles, también se presentarán ejemplos para compartir distintas estrategias pedagógicas desde esa perspectiva inclusiva a través de las TIC y de forma creativa. El webinar abordará diferentes cuestiones como el qué se entiende por educación inclusiva, cuál es la mejor manera de diseñar las prácticas educativas para satisfacer las necesidades de todo el alumnado con las tecnologías a su alcance, y cómo se tiene en cuenta como profesionales las experiencias y recursos del alumnado. 

Los participantes en este webinar, coordinado por Begoña Vigo Arrazola, Universidad de Zaragoza y directora del proyecto, son:

·     Juana María Sancho Gil. Profesora Catedrática Emérita de la Universidad de Barcelona

·     Dolores Forteza Forteza. Profesora Titular de la Universidad de Islas Baleares

·     Amaya Pola Sanz. Directora del CEIP Santa Engracia. Zaragoza, escuela integrante del proyecto. 

·     Cristina Vilas García. Maestra de Educación Infantil y Primaria. CEIP Santa Engracia. Zaragoza

·     Rosa Villafranca Ramón. Maestra de Educación Primaria. CEIP Pío XII. Huesca

·     Nathalie Clavero Pagés. Maestra de Educación Primaria. CEIP Pío XII. Huesca

 

Los interesados en asistir al webinar pueden inscribirse en el siguiente enlace:

https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_R0TLSzSQRY6XQTqRx0rXyg

 

 

Página web de PIECIT:

http://ourinclusiveschools.eu/

 

 

Redes Sociales:

https://twitter.com/OurPiecit?s=20&t=Jiu7VTb8BQqKaVIz3o3clA

https://www.facebook.com/Piecit-Our-inclusive-schools-100924639318389

https://www.instagram.com/ourpiecit/

 

Para más información:

piecit@campusiberus.es

  

 

      Compartir: