27/5/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Más de 700 deportistas participarán en el regreso de la Carrera Sin Humo

Mañana, el Campus San Francisco volverá a acoger esta consolidada prueba deportiva, con el objetivo de sensibilizar sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco y ofrecer a la juventud una alternativa de ocio saludable

Este sábado, el Campus San Francisco acogerá el regreso de la Carrera Sin Humo en su XVI edición. Esta popular prueba deportiva, organizada por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza, dentro del marco de las acciones conmemorativas del Día Mundial sin Tabaco, tiene por objeto sensibilizar sobre la importancia de prevenir el consumo de tabaco a través de la promoción de actividad física.

Esta edición contará con la participación de más de 700 jóvenes de entre 12 y 18 años, de 16 centros escolares de Zaragoza. Como en años anteriores, el rango de edad que cuenta con mayor número de personas inscritas (48%) es el de los 16-17 años; además, destaca el aumento de la participación femenina que supone el 57% del total.

La prueba que comenzará a las 19:30h, tendrá un recorrido de 2km y discurrirá principalmente por el interior del Campus San Francisco, con salida desde la recta que se encuentra entre el estadio universitario y la Facultad de Ciencias, y con llegada dentro del estadio universitario de atletismo.

Previamente, la jornada arrancará con una fiesta deportiva, para fomentar las actividades de ocio saludables. Desde las 17:30h se podrá disfrutar de una variada agenda de actividades culturales y deportivas dirigidas a la gente joven: bailes, calistenia, voleibol, escalada, animación con Teatro Indigesto, etc.

Además, la Carrera Sin Humo es un evento que promueve y difunde los Objetivos de Desarrollo Sostenible y colabora con la Fundación Ecología y Desarrollo, con el objetivo de que la Carrera Sin Humo obtenga el certificado de evento Calculado + Compensado.

 

Premios y categorías

Se han establecido cuatro categorías: Sub 14, Sub 16, Sub 18 y 18, y se premiará individualmente a los 5 primeros clasificados de cada una de ellas.

Los Centros optarán a diversos premios, tanto por conseguir la mayor participación de alumnas y alumnos, como por conseguir ser el Centro más rápido. En total se repartirán 1.300€ en material deportivo para los Centros, gracias al patrocinio de ELK SPORT.

Al finalizar la carrera, se realizará un sorteo de regalos saludables entre quienes participen, donde destaca el sorteo de 2 bicicletas.

Más información en carrerasinhumo.unizar.es

Compartir: