18/5/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

16ª sesión 'Sin Género de Dudas. Club de lectura feminista' con La bajamar, de Aroa Moreno

El próximo viernes 20 de mayo, a las 19:30 horas, tendrá lugar la 16ª sesión del club de lectura feminista, en la que recibiremos a la escritora Aroa Moreno Durán para hablar de su nueva novela: La bajamar

16ª sesión 'Sin Género de Dudas. Club de lectura feminista'

El próximo viernes 20 de mayo, a las 19:30 horas, tendrá lugar la 16ª sesión del club de lectura feminista, en la que recibiremos a la escritora Aroa Moreno Durán para hablar de su nueva novela: La bajamar.

Sinopsis del libro:
Adirane regresa a la casa familiar de su pueblo junto a la ría, en el norte del País Vasco, con la frágil excusa de registrar la última memoria de infancia de su abuela Ruth durante la Guerra Civil. Ha dejado atrás a su marido y a su hija de cinco años, sin siquiera una explicación, para intentar encontrar un nuevo punto de partida desde su propio pasado. En la casa vive también Adriana, su madre, con quien no se habla desde hace años.

¿Qué significa criar o cuidar de alguien bajo tres contextos históricos y políticos muy dispares y en un territorio casi permanentemente tensado? En esta novela, madres e hijas de diferentes generaciones irán tejiendo, con el ritmo y la fuerza de las mareas, una genealogía zarandeada por secretos familiares y enfrentamientos que hasta ahora las han mantenido alejadas, viviendo vidas separadas por los muros de lo que nunca se dice.


Aroa Moreno Durán nació en Madrid en 1981. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense, especialista en Información Internacional y Países del Sur. Ha publicado los libros de poemas Veinte años sin lápices nuevos (Alumbre, 2009) y Jet lag (Baile del Sol, 2016). Es autora de las biografías de Frida Kahlo, Viva la vida, y de Federico García Lorca, La valiente alegría (ambas en Difusión, 2011). La hija del comunista es su primera novela.

La sesión, moderada por la coordinadora del ciclo Eva Cosculluela, se llevará a cabo en la sala Pilar Sinués del Paraninfo.

Para asistir al club de lectura feminista se pueden inscribir, si no lo han hecho ya en las sesiones anteriores, a través de un correo electrónico a la dirección: singenerodedudas@unizar.es

Más información

    Compartir: