10/5/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Colegiales del Cerbuna participan en los Campeonatos de España Universitarios en las especialidades de Atletismo y de Balonmano

El Colegio Mayor Pedro Cerbuna con el Deporte

Nuestros colegiales atletas Silvia Ondiviela, Daniel Gallart y Marco Sampedro, así como el equipo masculino de balonmano, fueron seleccionados para representar a la Universidad de Zaragoza en los Campeonatos de España Universitarios (CEU) de 2022, celebrados la pasada semana.

Daniel y Marco compitieron en pruebas de vallas, 110 y 400 metros respectivamente, y Silvia en los 800 m lisos.

El equipo de balonmano viajó a Murcia para disputar el campeonato tras vencer a la Universidad San Jorge. Hubo escasa suerte en el sorteo pues compartió grupo con la universidad anfitriona y con alguna de las selecciones más fuertes del torneo. Pese a ello, se compitieron todos los partidos, llegando a decidirse algunos de ellos en la última jugada del partido.

Los campeonatos de España Universitarios son una competición anual convocada por el Consejo Superior de Deportes dentro de su programa de promoción del Deporte en la Universidad. Con este fin se creó en 1988 el Comité Español del Deporte Universitario (C.E.D.U.), en el que participan las Universidades españolas. Las inscripciones de los deportistas seleccionados las realizan las propias universidades en el Consejo Superior de Deportes.

Compartir: