10/5/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Coloquios AraLing. La Dra. Pilar García Mouton (CSIC) impartirá la charla «Aragón en el Atlas Lingüístico de la Península Ibérica (ALPI) de Tomás Navarro Tomás en línea»

Jueves, 12 de mayo, a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca «María Moliner»

El grupo de investigación de referencia Lingüística Aragonesa (AraLing) está organizando durante el presente curso académico un ciclo de charlas y mesas redondas sobre el léxico dialectal, bajo el título general de #Coloquios AraLing. 

En esta ocasión, contaremos con la participación de Pilar García Mouton, profesora de investigación en el Instituto de Lengua, Literatura y Antropología del CSIC y reconocida especialista en Geolingüística y variación del español, quien coordina el proyecto para elaborar y editar digitalmente el ALPI, del que fue director Tomás Navarro Tomás (1884-1979). Pilar García Mouton hablará sobre ese Atlas lingüístico de gran dominio y destacará la presencia en él de numerosos materiales lingüísticos y etnográficos de naturaleza aragonesa.  

La charla tendrá lugar el próximo jueves, 12 de mayo, a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca «María Moliner». Podrá verse también a través del canal de TouTube del Grupo AraLing. 

    Compartir: