3/5/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El IV Foro Empresa-Escuela Politécnica Superior de Huesca aborda la situación del empleo en los sectores agrario y medioambiental

La primera sesión de este encuentro tendrá lugar este miércoles 4 de mayo

El propósito de esta cita, en la que muchos de los ponentes son profesionales formados en el Campus oscense de Unizar, es mantener el intercambio de análisis y experiencias con el mundo empresarial
La situación del empleo en los sectores agrario y medioambiental protagoniza el IV Foro Empresa-Escuela Politécnica Superior de Huesca, que se articula en esta edición en dos jornadas distintas. Este miércoles, 4 de mayo, tendrá lugar la primera de ellas, que estará dedicada a las profesiones vinculadas a la naturaleza y la sostenibilidad. La segunda se desarrollará el día 11 para abordar lo referente a los trabajos del ámbito agroalimentario. Distintos profesionales, la mayor parte parte de ellos ingenieros y ambientólogos formados en este centro del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, aportarán sus análisis y experiencias en ambas citas. Las dos arrancarán a las 12:05 horas y podrán seguirse presencialmente (en la sede universitaria, en carretera de Cuarte, s/n) y a través de Internet (mediante el enlace https://meet.google.com/tft-drmf-odt).
 
El gestor ambiental Adrián Langa, de la empresa Athmos;el profesor de enseñanza secundaria Gerardo Martín; y Carmela Capistrós, técnica de proyectos de conservación vegetal y medio natural de Tragsatec participarán en la primera jornada, junto a especialistas del Campus altoaragonés. Pablo Sen Abad, responsable de producto en la empresa de maquinaria y equipos agrícolas Kuhn; Javier Nocito, ingeniero técnico agrícola especializado en cultivos extensivos, que trabaja en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón; y Javier Aguaviva, secretario del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón serán los ponentes de la segunda.
 
El propósito de esta iniciativa es “seguir manteniendo el intercambio de conocimientos, análisis y experiencias con las empresas y profesionalesque desarrollan su actividad en los campos en los que trabaja la Escuela Politécnica Superior de Huesca”, explica su director, el profesor Javier García Ramos. Las sesiones han de servir también “de puente” entre su formación académica y el mundo a los estudiantes de las ingenierías agrarias y de Ciencias Ambientales en la que la mayoría de los ponentes son ambientólogos e ingenieros formados en la Escuela.


 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: