3/5/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Éxito de Unizar en los Campeonatos de España Universitarios de Karate y Natación

La Universidad de Zaragoza suma dos medallas, una de oro y otra de plata en el CEU de Karate y cinco medallas, cuatro de plata y una de bronce, en el CEU de Natación.

El pasado viernes 29 de abril, daban comienzo los Campeonatos de España Universitarios de Karate y Natación 2022, en la que participaron representado a Unizar un total de 19 deportistas, 5 Karatecas y 14 nadadores.

En el CEU de Karate, que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Católica San Antonio de Murcia en Cartagena, la Universidad de Zaragoza obtuvo la tercera plaza en el medallero de Universidades. Lara Macia, estudiante de Ciencias de la Salud, consiguió la medalla de oro en la categoría Kumite -68 kg. Y Olaya Ennkhaili, estudiante de Economía y Empresa, logró la medalla de plata en la categoría Kumite -61 kg. El equipo Unizar estaba compuesto, también, por Cristina Martínez de la Facultad de Filosofía y Letras y Marta Sainz y Adrián Conde de la Facultad de Ciencias.

Al mismo tiempo, en la sede de Torre Pacheco, Murcia, tuvo lugar el CEU de Natación, en el que nuestros deportistas firmaron una gran actuación subiendo al pódium hasta en cinco ocasiones. Marcos Echevarría, estudiante de Ciencias de la Salud y el Deporte se alzó con tres medallas: medalla de plata en 200 mariposa y 100 mariposa y medalla de bronce en 200 estilos. Mientras que, Alberto Hernando, estudiante del grado en Fisioterapia de Ciencias de la Salud, logró dos medallas de plata en 200 braza y 100 braza.

La expedición de esta modalidad estaba compuesta por Sergio Ibor de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, Carla Gracia de la Facultad de Ciencias,  Joaquín Fabeiro de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carmen López, Marc Llinas y María Lizama de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, Paula Varela de la Facultad de Economía y Empresa, Ariadna Monreal de la Facultad de Educación y Ángela Sánchez, Javier Mateo, Leyre Echevarría y Pablo López de la Facultad de Medicina.

La Universidad de Zaragoza suma un total de 8 medallas en los Campeonatos de España Universitarios 2022. Desde Deportes Unizar queremos felicitar a todas y todos los participantes. ¡Enhorabuena!

Consulta toda la información sobre los Campeonatos de España Universitarios 2022 en este enlace.

Compartir: