27/4/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Exposición bibliográfica en la EPS "Agricultura y ganadería a comienzos del siglo XX. Donación Serrano Dolader"

Del 27 de abril al 12 de mayo. En el vestíbulo interior de la biblioteca

La biblioteca cuenta con una interesante colección de libro antiguo compuesta por más de 600 documentos (el más antiguo de 1855). El origen de la misma se remonta al año 1991, con la recepción de la donación de la biblioteca profesional del ingeniero agrónomo oscense José Ricardo Abad. A partir de aquí, el fondo se ha ido alimentando a través de donaciones de particulares y de duplicados de otras bibliotecas. 

El año 2021 se ha enriquecido con una nueva e interesantísima donación, la de Alberto Serrano Dolader, que una vez procesada se expone desde hoy y hasta el 12 de mayo en el vestíbulo interior de la biblioteca. El objetivo principal es difundir la incorporación de esta donación y dar a conocer a nuestra comunidad universitaria este interesante y curioso fondo bibliográfico. En paralelo, mostrar a los actuales estudiantes de la Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural los libros con los que se formaban los antiguos peritos e ingenieros agrícolas en la primera mitad del siglo XX.

Para la organización de esta exposición -que forma parte del ciclo #biblioEPSactiva [abril-septiembre 2022]- hemos contado con una de las ayudas para actividades culturales de la convocatoria marzo 2022 del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

    Compartir: