7/4/2022

INFORMACIÓN ACADÉMICA

Actividad de formación continua para el profesorado de la Universidad de Zaragoza “Jornada de trabajo en Educación Abierta: Recursos para docentes en la generación de material audiovisual y curación de contenidos”

La Jornada de la Red EuLES (Entornos uLearning en Educación Superior) está centrada en la Educación Abierta. Tendrá lugar el 28 de abril, de 16 a 19 h, en el Salón de Actos del CIFICE del Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza

Seguro que piensas que la educación debe ser accesible a todo el mundo y que es necesario compartir en abierto y de forma libre el conocimiento para generar otro nuevo. Esta idea se alinea con el objetivo 4 del ODS 4, “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. Este es el propósito del movimiento por la Educación Abierta, que aprovecha el vehículo que proporciona internet para permitir a las personas de todo el mundo el acceso libre al conocimiento, a la vez que permite conectarse y colaborar entre ellas.

La Educación Abierta fomenta compartir conocimiento con libertad de uso, sin coste alguno, permitiendo modificar, cambiar y reutilizar los recursos educativos por medio de las licencias abiertas adecuadas para generar otros nuevos, lo que se conoce como Recursos Educativos Abiertos (REA). Esta libertad flexibiliza el acceso a la educación y el conocimiento para todas las personas.

En esta jornada reflexionaremos sobre la Educación Abierta y los REA, mostrando algunas buenas prácticas en curación de contenidos, así como criterios didácticos y estéticos en el diseño de material audiovisual educativo.

Esta Jornada está abierta a todo el profesorado de la Universidad de Zaragoza y centros adscritos, independientemente del área de conocimiento.

La información completa sobre la Jornada se encuentra aquí.

 

Solicitudes Del 7 al 26 de abril, ambos incluidos:

  • Profesorado de la Universidad de Zaragoza: Formación PDI del portal eGestión del empleado: http://rrhh.unizar.es
  • Profesorado de centros adscritos: aquí

    Compartir: