29/3/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Ciclo de Conferencias: La vida cotidiana en la antigüedad: vestidos, suntuosidad y símbolos de poder desde la Prehistoria hasta Roma

Las conferencias se impartirán online todos los miércoles de los meses de abril y mayo

Las áreas de Arqueología y Prehistoria del Departamento de Ciencias de la Antigüedad han organizado el ciclo de conferencias título: La vida cotidiana en la antigüedad: vestidos, suntuosidad y símbolos de poder desde la Prehistoria hasta Roma.

Este ciclo se engloba dentro de los denominados Miércoles Arqueológicos que dichas áreas han inauguran este curso y que se desarrolla en sesiones on-line.

El ciclo de conferencias pretende exponer como la vestimenta y todo lo que conlleva, transciende de su simple funcionalidad, y por extensión exhibición, siendo un escaparate para trasmitir un sin fin de objetivos. El enfoque es multidisciplinar ya que dará acogida a propuestas investigadoras que abordan su contenido desde ópticas muy diversas, con planteamientos novedosos, desarrollados en distintas ramas de conocimiento, como el psicológico, sociológico e iconográfico-iconológico, la etnoarqueología, etc. Sus contenidos son perfectamente complementarios a los programas docentes universitarios, buscando que las ponencias aporten otra visión sobre el tema que vaya más allá de la tradicional docencia contemplada en los planes de estudio.

Las conferencias se impartirán todos los miércoles de los meses de abril y mayo (ver anexo. El Ciclo de Conferencias está reconocido con 1 crédito ECTS por la Universidad de Zaragoza (Cursos de Actividades Universitarias Culturales y Complementarias). Al desarrollarse las conferencias on-line será necesario inscribirse mandado un mensaje a la dirección cursosprearq@unizar.es con los siguientes datos: nombre y apellidos, estudios que está cursado y curso.
 

Compartir: