21/3/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Charla- Debate del ciclo ¿Qué sabes del último premio Nobel de Química?

Jueves 24 de marzo a las 12:15 h en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias

El próximo jueves 24 de marzo a las 12, 15 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias tendrá lugar la charla/debate del ciclo ¿Qué sabes del último premio Nobel de Química? con la participación de José Alemán (UAM) y Raquel P. Herrera (ISQCH)

La Real Academia de Ciencias Sueca concedió en el año 2021 el premio Nobel de Química a BENJAMIN LIST, DAVID WC MACMILLAN por el desarrollo de la organocatálisis asimétrica: Una herramienta ingeniosa para construir moléculas"

Raquel P. Herrera, investigadora Científica del CSIC en el ISQCH y José Alemán, profesor e investigador del Departamento de Química Orgánica en la Universidad Autónoma de Madrid, tratarán de acercarnos la importancia y actualidad de la temática de investigación del premio nobel en química 2021 desde un punto de vista divulgativo a la par que científico. Al final del coloquio (unos 50 minutos) se abrirá un turno de preguntas en el que esperamos que participen nuestros estudiantes de grado, tanto de química como de biotecnología, para satisfacer sus inquietudes relativas al tema.

Compartir: