10/3/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Ciclo de Seminarios sobre Value-based Healthcare y Contratación Pública

La Cátedra IACS de CPI en Salud organiza un ciclo de seminarios sobre Value Based Healthcare y Contratación pública basada en valor de interés para todos los que trabajan en este ámbito.

Los seminarios se celebrarán una vez al mes, tendrán una duración de hora y media y en ellos se combinarán las perspectivas y conocimientos de personas expertas en salud, en contratación pública y en decisión de compra.

La primera sesión será una introducción al Value-based Healthcare y tendrá lugar el jueves 24 de marzo, de 12.30 a 14.00 de forma presencial y online. Se contará con Cristina Roure, directora de Farmacia Integral Adjunta de la Dirección Asistencial al consorcio sanitario de Terrassa; con José Manuel Martínez, vicesecretario general en el Ayuntamiento de Valladolid, y con Javier Sanz Hernández, subdirector de gestión económico administrativo del sector sanitario Zaragoza II.

Las inscripciones están abiertas en este enlace.

En las siguientes sesiones, se hablará también de Value-Based Healthcare y contratación, con ejemplos de su aplicación en contratación en Europa o en el mundo y en España, y se analizará, además, cómo se lleva a cabo el seguimiento, la ejecución y la evaluación.

Estos seminarios son una muestra del trabajo que se desarrolla en la Cátedra para promover la formación, investigación, transferencia de tecnología y conocimiento en este ámbito. Y están en consonancia con el V Congreso de CPI en Salud, que se celebrará los días 19 y 20 octubre en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Se ha lanzado una sección de blog, en la que expertos del sector actualizarán, cada mes, temáticas relacionadas con la CPI. Puedes conocer más en detalle la historia de la Cátedra IACS en CPI, o repasar las experiencias aprendidas a lo largo de la fase preparatoria del proyecto ROSIA, un ejemplo de compra precomercial en el entorno europeo.

Compartir: