21/2/2022

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo organiza la Jornada “Refugiados climáticos: un desafío para el derecho migratorio”

Miércoles 16 de marzo de 2022 de 17h a 21h

Según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) la cifra de personas desplazadas por causa climática podría alcanzar los 1.000 millones en 2050. En tal sentido, las políticas relativas al cambio climático, así como las relacionadas con el derecho internacional ponen a prueba la gobernanza global para dar respuesta a una situación que resulta inevitable.

Por ello, la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza organiza la Jornada “Refugiados climáticos: un desafío para el derecho migratorio” con el objetivo de:

  • Concienciar sobre la situación actual de los refugiados climáticos.
  • Exponer las dificultades que enfrenta el derecho internacional para fortalecer la protección y la asistencia de las personas desplazadas en el contexto de desastres naturales y el cambio climático.
  • Abogar por la necesidad de coordinación, cooperación y buena gobernanza para garantizar la seguridad de las personas desplazadas por el cambio climático.
  • Presentar la campaña de firmas sobre refugio y cambio climático y los diferentes aspectos en los que interviene ACNUR, incluyendo la atención a cómo el cambio climático afecta a personas refugiadas y desplazadas internas.

Actividad gratuita.

Fecha: miércoles 16 de marzo de 2022

Hora: 17h a 21h

Lugar: Salón de Actos, Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía, 2)

Transmisión en directo a través del canal de YouTube de la Cátedra: https://tinyurl.com/CATCODESyoutube

Más información aquí: http://catedradecooperacion.unizar.es/curso/jornada-refugiados-climaticos-un-desafio-para-el-derecho-migratorio

Compartir: