11/2/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Campeonatos de Aragón Universitarios 2022

El próximo 27 de febrero arrancan los Campeonatos de Aragón Universitarios (CAU) con la modalidad de Orientación a pie

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha convocado los XIV Campeonatos de Aragón Universitarios, que enfrentarán a deportistas de las dos universidades reconocidas de la Comunidad; la Universidad San Jorge y la Universidad de Zaragoza.

En esta edición se retomarán los campeonatos colectivos para las modalidades de baloncesto, balonmano, fútbol sala y rugby en ambas categorías, femenina y masculina. Mientras que, en las modalidades individuales, se celebrarán las competiciones de acuatlón, orientación a pie, pádel y vóley playa. Se estima que participen más de 350 personas entre todas las modalidades.

Como en anteriores ediciones, podrán inscribirse estudiantes de Grado, Máster y Doctorado de los títulos que tengan carácter oficial y validez en todo el territorio nacional o bien estudiantes de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos propios de la Universidad de Zaragoza o de la Universidad San Jorge matriculados en el curso 2021-2022. Así mismo, también podrán participar miembros del Personal Docente e Investigador y de Administración y Servicios de las citadas universidades.

El Campeonato de Orientación a pie será el encargado de abrir los CAU de 2022. Dicho campeonato tendrá lugar el 27 de febrero en la localidad zaragozana de Daroca y se realizarán dos pruebas, Sprint y Media distancia. Todas aquellas personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo online hasta el 23 de febrero.

Previo al campeonato, se ha organizado una jornada de orientación para quienes quieran iniciarse en esta modalidad deportiva. La actividad se realizará el 16 de febrero de 17.00 a 19.00 horas en el Parque J.A Labordeta, previa inscripción.

Por otro lado, se han abierto las inscripciones para las pruebas de selección de los deportes colectivos. Las personas seleccionadas conformarán los equipos que representarán a la Universidad de Zaragoza en estos campeonatos.

INSCRIPCIONES CAU 2022

PRUEBAS DE SELECCIÓN

  • Baloncesto femenino: lunes 21 febrero 21.30h.
  • Baloncesto masculino: martes 22 febrero 20.15h.
  • Balonmano femenino: miércoles 23 febrero 21.30h.
  • Balonmano masculino: martes 22 febrero 19.00h.
  • Fútbol Sala femenino: lunes 14 febrero 20.00h.
  • Fútbol Sala masculino: martes 15 febrero 21.30h.
  • R7 femenino: viernes 18 febrero 19.30h.
  • R7 masculino: viernes 18 febrero 19.30h.

Para más información pueden visitar la web del Servicio de Actividades Deportivas.

 

Compartir: