10/2/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

El IUCA se suma a las celebraciones del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia este fin de semana

El 'combo mujer y ciencia' se desarrollará los próximos días 11 y 12 de febrero en una doble sesión en la que el público adulto y familiar podrán disfrutar de dos actividades consecutivas relacionadas con la ciencia del suelo

La actividad contará con la participación de investigadores e investigadoras del IUCA, de la Universidad de Zaragoza y del CSIC, así como con "cuentacientíficas", "Las despeinadas de Pepa” y estudiantes de Ciencias Ambientales

Desde el Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA), proponemos celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) combinando ciencia, mujer, medio ambiente y diversión, los próximos 11 y 12 de febrero (viernes y sábado). 

Un año más, estaremos en el Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente (CDAMAZ) sumándonos, junto a otras iniciativas y centros, a la celebración de este día, para impulsar las vocaciones científicas y visibilizar la labor de científicas que trabajan en las ciencias de la tierra, la naturaleza y el medio ambiente.

La actividad se desarrollará en una doble sesión en la que público adulto y familiar puede disfrutar de dos actividades consecutivas. En primer lugar, un juego de escape diseñado por CSIC Aragón “El misterio de Perfilina”, centrado en la edafología, la ciencia del suelo. El escape room se completa con una sesión de “Cuentacientíficas” y “Las despeinadas de Pepa”, una actividad de títeres ilustrados por X-Car (Tebeos Malavida) en la que los participantes podrán hacer entrevistas para descubrir de forma divertida los perfiles y la labor de las científicas. En esta actividad participarán las investigadoras Alba Peiro, Julia De Emtrambasaguas y Josefina Pérez Arantegui.

El sábado contaremos con investigadores de Edafología y estudiantes de Ciencias Ambientales de la Universidad de Zaragoza, entre los que se encuentran David Badía Villas, Andoni Alfaro Leránoz, Ana Paula Conte Domínguez y Alejandra Jiménez Luque, que realizarán un divertido experimento edafológico para pequeños y mayores.

Habrá dos pases del combo mujer y ciencia, el viernes 11 a las 17:30h y a las 19:00h y el sábado a las 11:00h y a las 12:30h.

Las actividades están dirigidas a público adulto y familiar con niños y niñas a partir de 8 años.

Más información

 

 

 

Compartir: