INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Universidad de Zaragoza y ADEA lanzan ‘conectADEA-UZ’ para acercar el mundo directivo a los estudiantes

Este convenio se desarrollará a través de diferentes acciones como prácticas en empresas, mentoring con directivos, mesas de debate e intercambio de ideas entre directivos y jóvenes

La firma, en la que han participado el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el presidente de ADEA, Salvador Arenere, y a la que han asistido directivos participantes del programa de mentoring, ha tenido lugar esta mañana en la sala Pilar Sinués, del Paraninfo de Zaragoza

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón-ADEA y la Universidad de Zaragoza han firmado esta mañana un convenio de colaboración que, con el nombre ‘conectADEA-UZ’, tiene por objeto fomentar el acercamiento entre los jóvenes estudiantes y el mundo directivo y de la empresa, no solo a través de la realización de prácticas, sino de jornadas, enriquecedores encuentros entre jóvenes y directivos que sirvan para intercambiar experiencias e impresiones o a través de un programa de mentorizaje con directivos.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha tildado el convenio de “una muy buena noticia para la sociedad aragonesa y el comienzo de una larguísima amistad”. Mayoral ha asegurado que “este programa va a dotar a los estudiantes que participen en él de unas herramientas y capacidades que van a mejorar su vida, porque tendrán una formación complementaria a la técnica adquirida en la Universidad y les abrirá los ojos a un mundo en continuo cambio”. “Por otra parte, nos va a ayudar a encontrar déficits de formación para reforzar nuestros programas”, ha añadido.
 
Por su parte, el presidente de ADEA, Salvador Arenere, ha insistido en que “para ADEA, el acercamiento de los universitarios a la empresa es un tema fundamental”.

A la firma han asistido algunos de los directivos que participarán en el programa de Mentoring, como Enrique Torguet, vicepresidente 1º de ADEA y director de Comunicación, Patrocinio y Relaciones Institucionales en Grupo Ágora, Fernando Rodrigo, vicepresidente de ADEA y Director de Yolmence, Gemma Español, vicepresidenta de ADEA y abogada en APAbogados, María Jesús Lorente, presidenta de CEPYME, David Álvarez, socio de Deloitte Aragón, Rubén Marcos Romeo, director de Instituciones Territorial de Aragón Navarra y La Rioja en Banco Santander, Ignacio Montaner, director general de Endesa Aragón, Ana Martínez, CEO de MAGAIZ, Míchel Castillo, presidente de Volkswagen Audi Zaragoza y Teruel, Verónica Iliescu, CEO de Cables de Comunicaciones Zaragoza, Fanny Giménez Gallardo, Market Manager IKEA Zaragoza, Miguel Ángel Heredia, director general Grupo Piquer, Vanessa Til, junta directiva de ADEA y responsable Comunicación, Marketing y Compras de Alejandro Moda, Inmaculada Avellaneda, directora de RRHH de Electrónica Cerler y Antonio Presencio, director general de Grupo Palafox Hoteles.

El programa ‘conectADEA-UZ’ se desarrollará entre los meses de marzo y septiembre y comenzará con un evento de gamificación para seleccionar a los 50 estudiantes que participarán en el programa. Además de los procesos de mentoring, a lo largo de este tiempo se desarrollará una jornada de soft skills y habilidades de comunicación con los estudiantes seleccionados. También se organizarán tres encuentros en formato de coloquio con los alumnos y varios directivos para intercambiar experiencias, impresiones e inquietudes.

En septiembre finalizará el programa, con el acto de ‘Fin del programa de mentoringy clausura del programa conectADEA-UZ’ y se hará entrega de diplomas y de las becas para realizar prácticas en algunas de las empresas participantes.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: