27/1/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Mesa Redonda "La Tolerancia y el Respeto en la Red"

Mesa Redonda sobre la Tolerancia y el Respeto en la Red para celebrar el Día de la Internet Segura

Cinco expertos en acoso y seguridad en Internet participan en este encuentro organizado por la Unidad Responsable de Accesibilidad

La Universidad de Zaragoza, a través de su Unidad Responsable de Accesibilidad (URA), celebra el Día de la Internet Segura el 8 de febrero con el objetivo de concienciar a toda la comunidad universitaria del buen uso de Internet y de las Redes Sociales.

Con este motivo la URA ha organizado una mesa redonda donde reúne a expertos en diferentes áreas relacionadas con la seguridad en Internet que se llevará a cabo de forma online el martes 8 de febrero de 12:00h a 14:00h. En esta mesa estarán presentes:

Fernando Tricas, que hablará sobre seguridad en Internet y dará a conocer el próximo curso que dirige: "Ciberseguridad en la Nube".

Tatiana Íñiguez, que hablará sobre Ciberbullying y las Implicaciones para la comunidad educativa en base a su trabajo "Modelo estructural de concurrencia entre bullying y cyberbullying: víctimas, agresores y espectadores"

Manuel Rodríguez, que hará una exposición del proyecto "Hateblockers" (https://hateblockers.es/) desarrollado con el apoyo del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) con el objetivo de frenar la curva del odio en Redes Sociales

José Feliz Muñoz, que nos hablará de las consecuencias legales del "mal uso" de internet

Ricardo Rodríguez, que explicará el proyecto "Detección temprana de apología de Trastornos de la Conducta Alimentaria en Twitter" que desarrolla la Universidad de Zaragoza con apoyo de Fundación APE y Fundación La Caixa.

Este encuentro supone una apuesta de la URA por una Internet para todas y todos donde prime el respeto y la tolerancia en un entorno seguro.

La asistencia a la mesa es libre previa inscripción en la web ouad.unizar.es y redes de la URA rellenando el formulario: 

https://forms.gle/D6xrMYh5zpEbFapj8

    Compartir:

    CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS