27/1/2022

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

XV edición Premios Fundación BBVA Fronteras del conocimiento

Convocados por la Fundación BBVA

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento son expresión del compromiso de responsabilidad social del Grupo BBVA con el reconocimiento de la investigación y la creación cultural de excelencia en diversas áreas del conocimiento.

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento constan de las siguientes categorías:

1. Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas).

2. Biología y Biomedicina.

3. Tecnologías de la Información y la Comunicación.

4. Ecología y Biología de la Conservación.

5. Cambio climático.

6. Economía, Finanzas y Gestión de Empresas.

7. Humanidades y Ciencias Sociales.

8. Música y Ópera.

En la categoría de Humanidades y Ciencias Sociales el premio se alternará anualmente entre esos dos dominios disciplinares, estando dedicada la presente edición decimoquinta a las Humanidades.

La dotación de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento es, en cada una de sus categorías, de 400.000 euros, un diploma y un símbolo artístico.

Los/as candidatos/as serán una o más personas físicas de cualquier nacionalidad, sin límite de número, que hayan realizado aportaciones independientes o convergentes a un determinado avance, bien a través de la colaboración formal ente ellas (formando parte de uno o más equipos), bien de manera paralela. Podrán también ser candidatos organizaciones científicas o culturales a las que puedan atribuirse de manera agregada contribuciones excepcionales en los ámbitos del conocimiento científico, la creación cultural y las actuaciones frente al cambio climático. 

https://www.premiosfronterasdelconocimiento.es/informacion-y-bases/

 

    Compartir: