14/1/2022

ESTUDIANTES

Motostudent Unizar, un nuevo equipo para cosechar nuevos éxitos

Tras los magníficos resultados obtenidos el pasado julio en la sexta edición de la competición internacional Motostudent, en la que participaron 88 equipos de 17 países, un nuevo equipo de estudiantes de la Universidad de Zaragoza se encuentra ya trabajando en el proyecto para competir en la próxima edición, que se desarrollará a lo largo de 2022 y 2023.

El objetivo: diseñar y fabricar dos motos ganadoras, capaces de superar los resultados de la anterior edición, donde se consiguió subir al tercer escalón del podio en la carrera de ambas categorías (motos de gasolina y eléctricas), así como un segundo puesto en la clasificación general de la categoría de gasolina, buscando en esta ocasión una victoria que se escapó por escasos puntos.

Esta será la séptima generación de estudiantes de la Universidad de Zaragoza que participe en Motostudent desde que se fundase el equipo en 2009, siendo uno de los veteranos de la competición, al haber participado de forma ininterrumpida desde la primera edición, siendo ya 8 los prototipos (6 de gasolina y 2 eléctricos) que han salido rodando dirección a Alcañiz desde entonces.

Esta actividad tiene su núcleo en la Universidad de Zaragoza, y su motor son los propios estudiantes, pero no sería viable sin el apoyo de los patrocinadores; instituciones y empresas del tejido industrial aragonés, que proporcionan los recursos que permiten a los estudiantes materializar este apasionante proyecto.

Francisco Moreno, profesor de motores de la Universidad de Zaragoza y tutor del proyecto, que acompaña y asesora a los alumnos que pasan por el equipo, ha remarcado la importancia de este: “se trata de un reto del más alto nivel para los estudiantes, que ven así complementar su formación fuera de las aulas, y miden sus capacidades contra universidades de todo el mundo. Hay que poner en valor el trabajo de este grupo de jóvenes que, con unos recursos muy ajustados, consiguen poner en el asfalto dos prototipos muy competitivos, y es un motivo de orgullo poder decir que esta es la única universidad a nivel mundial que logra entrar en el podio en ambas categorías.”
El nuevo equipo, del que forman parte más de 50 alumnos de distintos estudios, ya se encuentra diseñando los que serán los dos nuevos prototipos con los que competirán en 2023. En esta edición, el equipo se ve reforzado con la inclusión de alumnos no solo del ámbito de la ingeniería, sino que se cuenta también con estudiantes especializados en gestión empresarial, marketing, contabilidad... poniendo de manifiesto el marcado carácter transversal de esta actividad formativa.

motostudent.unizar.es

 

Compartir: