14/1/2022

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

XXIII Convocatoria Concurso Arquia/Becas

Convocadas por la Fundación Arquia

La Fundación Arquia, atendiendo al valor formativo que suponen el conocimiento práctico de la profesión y la movilidad geográfica, convoca 39 becas de prácticas profesionales para estudiantes de Arquitectura y jóvenes recién titulados en escuelas de Arquitectura de España y Portugal:

  • 24 Becas para la realización de prácticas profesionales en estudios de arquitectura europeos.
  • 2 Becas para la realización de prácticas profesionales en estudios de arquitectura de Estados Unidos, organizado por Architect-US.
  • 2 Becas para la realización de prácticas profesionales en el campo del urbanismo y el Desarrollo de la Ciudad en la Fundación Metrópoli.
  • 2 Becas para la realización de prácticas de gestión cultural en la Royal Academy of Arts de Londres y en la Fundación Arquia.
  • 3 Becas para la realización de prácticas profesionales en la Administración Pública, Dirección General de Arquitectura y Agenda Urbana del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), en Madrid.
  • 2 Becas para la realización de prácticas profesionales en la Administración Pública, Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA), en Madrid.
  • 4 Becas de matrícula, 2 para la participación en el Campus de Ultzama 2022, organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad, y 2 para la participación del workshop Coimbra Architecture Summer Atelier (CASA) organizado por el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Coimbra.

Las becas pretenden dar a las personas candidatas, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad, la posibilidad de complementar mediante prácticas profesionales los conocimientos adquiridos durante su formación, así como contribuir al acercamiento entre los ámbitos profesional y académico, facilitando el acceso de las personas beneficiarias a cualificados estudios de arquitectura.

Asimismo, el programa fomenta la movilidad dentro de Europa, entendiéndola como un factor enriquecedor del desarrollo personal. La práctica se realizará, necesariamente, en un estudio de arquitectura ubicado en una Comunidad Autónoma en España, o Distrito en Portugal, distinto del de residencia o estudio de la persona beneficiaria de la beca.

El tema del concurso de esta edición es: "Una casa, un estudio, una oficina".

https://fundacion.arquia.com/convocatorias/becas/convocatoria-2022/

    Compartir: