17/12/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC)

La Universidad de Zaragoza se adhiere a la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC).

En el marco del Plan de confianza en el Ámbito Digital, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en colaboración con el ecosistema investigador en ciberseguridad español, ha liderado la creación de una «Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad», con el objetivo de aglutinar los esfuerzos de este ecosistema existentes en la actualidad y dirigir su actividad de forma coordinada a través de un futuro plan director alineado con la estrategia europea y las necesidades reales de la industria y los usuarios finales.

Entre los objetivos de la red se encuentran:

  • Lograr la cooperación de los agentes expertos en ciberseguridad, sirviendo de nexo de unión de cara a posibles colaboraciones.
  • Reunir una masa crítica de recursos investigadores superando la fragmentación existente de la investigación en España.
  • Aglutinar la experiencia necesaria para fomentar el posicionamiento, competitividad y liderazgo del sector de ciberseguridad a nivel internacional.
  • Difundir los resultados de investigación promoviendo la trasferencia de conocimiento y de soluciones a la industria.
  • Promover la creación de proyectos aportando el componente de capacitación y formación en el marco de la ciberseguridad.
  • Potenciar el desarrollo de talento para lograr crear un verdadero foco de excelencia en España en materia de ciberseguridad.
  • Construir incentivos de atracción de entidades expertas en Ciberseguridad.
  • Perseguir la sostenibilidad de capacidades de investigación de participantes.

 

La adhesión de la Universidad de Zaragoza a esta Red le permitirá avanzar en una línea estratégica de potencial interés para la institución, como es la ciberseguridad, participando en iniciativas de investigación relacionadas con ese campo.

Si estuviera interesado algún Departamento/Instituto/Grupo de Investigación en unirse a RENIC, contacte con OTRI ( otri@unizar.es )

      Compartir: