3/12/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Paseos saludables para mayores de 55 años

La Universidad de Zaragoza organiza los días 9 y 18 de diciembre un paseo formativo interurbano y una ruta senderista desde Garrapinillos hasta la Balsa de Torre Medina

El programa “Deporte y Salud +55”, que tiene por objeto favorecer un envejecimiento saludable y mantener la capacidad funcional de las personas por medio de la actividad física, propone dentro del bloque "Paseos Saludables", dos nuevas actividades para esta recta final de año.

El próximo jueves 9 de diciembre se realizará la cuarta actividad de Paso a Paso. Este paseo formativo, impartido por un voluntario de la "Fundación la Caixa”, tratará aspectos relacionados con las transmisiones patrimoniales, las herencias y el derecho foral de Aragón.

Además, el sábado 18 de diciembre, tendrá lugar una salida senderista por el entorno de Zaragoza, donde un experto realizará paradas interpretativas sobre naturaleza y patrimonio. La ruta partirá de Garrapinillos y recorrerá 10km siguiendo el cauce del Canal Imperial de Aragón hasta llegar a Torre Medina.

En ambas actividades, pueden inscribirse todas las personas mayores de 55 años pertenecientes a la comunidad universitaria o a entidades con acuerdos en vigor con la Universidad y acompañantes.

Futuro patrimonial paso a paso.

Fecha: 9 de diciembre

Hora: 10:15h 

Lugar: Campus San Francisco

Precio: Gratuito previa inscripción Online

Senderismo: Garrapinillos- Balsa de Torre Medina

Fecha: 18 de diciembre

Hora: 9:00h

Lugar de salida: Garrapinillos (parada del Pabellón Deportivo Municipal), línea 604 CTAZ)

Inscripción: Presencialmente en el SAD (de lunes a viernes 9:00 a 14:00 h.), u Online.

Precio:

  • Estudiantes UEX, PDI-PAS, voluntarios "la Caixa", personal jubilado Unizar y personas inscritas en el programa Deporte y Salud +55: 3€
  • Personas ajenas a Unizar: 5€ 

Más información de actividadesPASEOS SALUDABLES

Compartir:

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE