2/12/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Manuela Carmena conversará mañana con Genoveva Crespo en el Paraninfo

Comienza el ciclo "El tiempo de las mujeres" que realizará un recorrido por la vida de mujeres que se han convertido en toda una referencia para diversas generaciones

La sesión tendrá lugar mañana viernes, 3 de diciembre a las 19 horas en el Aula Magna del Paraninfo

El vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza inaugura mañana un nuevo ciclo denominado "El tiempo de las mujeres", una serie de conversaciones protagonizadas por mujeres muy sobresalientes y de amplia trayectoria de la sociedad española.

El ciclo realizará un recorrido por la vida de mujeres que, formadas en una época donde la sensibilidad hacia la condición femenina era prácticamente residual, han llegado muy lejos y se han convertido en toda una referencia para diversas generaciones.
 
La invitada de la primera sesión del ciclo será Manuela Carmena, abogada laborista, jueza emérita, ex alcaldesa de Madrid y autora, entre otros libros, de La joven política, recién publicado. Carmena mantendrá una conversación con Genoveva Crespo, una de las periodistas aragonesas más relevantes desde los años 80.
 
El encuentro se celebrará mañana viernes, 3 de diciembre a las 19 h en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso) y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre. La entrada será libre hasta completar el aforo.
 
El título del ciclo es un guiño a El tiempo de las mujeres (2003), una novela del gran escritor aragonés Ignacio Martínez de Pisón centrada en la historia de tres hermanas en la Zaragoza de los años de la Transición.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: