2/12/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

El Observatorio de Igualdad de Género, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, patrocina mañana un programa de radio sobre “Mujer, Deporte y Discapacidad”

El magazine “La vida en Marca” se emitirá el viernes 3 de diciembre por la tarde, de 19:00 a 20:00 h., en Radio Marca (87.6 FM). En él intervendrán, entre otras personas, Yolanda Polo Redondo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social, y Sara Alcázar Ortiz, directora del Observatorio de Igualdad de Género y del Secretariado de Proyección Social e Igualdad.

El próximo viernes 3 de diciembre de 19 a 20 h., con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el magazine “La vida en Marca”, que se emite en Radio Marca (87.6 FM) y es dirigido por la periodista Mayte Salvador, presentará un monográfico sobre “Mujer, Discapacidad y Deporte” patrocinado por el Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social.

Yolanda Polo Redondo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social, presentará esta iniciativa. Sara Alcázar Ortiz, directora del Observatorio de Igualdad de Género y del Secretariado de Proyección Social e Igualdad hablará de los objetivos de dicho Observatorio y de la importancia que se da desde el mismo a la igualdad de las mujeres con discapacidad también en el ámbito del deporte, señalando la múltiple discriminación que sufren en ocasiones. Fernando Latorre Dena, director de la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad, hablará sobre la atención que desde esta Oficina se ofrece a las mujeres con discapacidad y sus principales demandas. Sonia Asún Dieste y Nuria Garatachea Vallejo, profesoras titulares en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza, participarán como expertas en el desarrollo de la actividad física de las mujeres discapacitadas. Por último, Teresa Sanz Sánchez, egresada de la Universidad de Zaragoza, doble graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas e influencer, intervendrá contando su experiencia con chicas con discapacidad como entrenadora de baloncesto de un grupo de ellas.

Compartir: