24/11/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Presentación del libro 'El nieto de Goya', de Félix Teira y Vera Galindo

Hoy miércoles 24 de noviembre, a las 19:30h, tendrá lugar en el Aula Magna del Paraninfo la presentación del libro El nieto de Goya, del escritor Félix Teira y la ilustradora Vera Galindo. Este es el segundo volumen de álbum ilustrado de la Comarca de Belchite dedicado a Goya.

Presentación del libro 'El nieto de Goya', de Félix Teira y Vera Galindo.

Sinopsis del libro:

Goya fue un vitalista que disfrutaba con el chocolate, el turrón y el aceite de su tierra. Solo un amante de la vida puede odiar la guerra y pintar con esa intensidad "Los fusilamientos del 3 de mayo". Ayudó a sus padres y hermanos y le procuró casas y rentas a Javier, el hijo que sobrevivió de los siete que tuvo. Adoraba a Mariano, su único nieto, a quien narra sus travesuras infantiles mientras lo pinta. Años después le enseña las verdades de la vida cuando lo retrata en La Quinta del Sordo. En el dorso del lienzo escribió: "Goya a su nieto en 1827, a los 81 años de edad".

En la presentación, los autores estarán acompañados por Yolanda Polo, Vicerrectora de Cultura y Proyección Social; Joaquín Alconchel, Presidente de la Comarca Campo de Belchite; Víctor Lucea, Director General de Cultura del Gobierno de Aragón y la escritora Ana Alcolea.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información

    Compartir: