18/11/2021

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Día de la Química. Lunes 22 de noviembre

Tendrá lugar en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad a las 11:30 h

El Día de la Química fue promulgado en 2002 mediante la Orden Ministerial CTE/2893/2002, decretando el 15 de noviembre (onomástica del patrón de las ciencias, San Alberto Magno) como Día de la Química. Su objetivo primordial es impulsar la divulgación y reconocimiento de la ciencia química y sensibilizar a la sociedad sobre su esencial contribución a la mejora de la calidad de vida, al desarrollo sostenible y al bienestar global actual y futuro, dando respuesta a los desafíos de nuestra sociedad. La Química es hoy, desde todas sus perspectivas, una herramienta fundamental para el desarrollo y el progreso económico y social de nuestro país por su carácter estratégico para la generación de riqueza y empleo cualificado.

El Día de la Química se viene celebrando anualmente desde el año 2003 para dar visibilidad a las aportaciones de la Química a través de su industria y sus profesionales, científicos e investigadores.  Desde su origen, la celebración del Día de la Química ha rotado por diversas ciudades españolas y ha contado con la participación de autoridades gubernamentales, autonómicas y locales, representantes del mundo académico y empresarial, así como con investigadores de gran prestigio.

El Día de la Química de este año 2021 se celebrará, por primera vez en Zaragoza, el día 22 de noviembre en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad a las 11:30 h. El acto ha sido organizado conjuntamente por el Foro Química y Sociedad, que agrupa a siete entidades que representan la ciencia, el mundo académico, profesional y empresarial de la química en España, y por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Durante el acto se presentará el estudio realizado por la Conferencia Española de Decanos de Química sobre el estado de los estudios de Química en nuestras universidades. A continuación, en una Mesa Redonda, representantes del sector químico, de la universidad y de los estudiantes de Química ofrecerán su visión acerca de si estamos preparados para los desafíos industriales y de investigación futuros.

El acto se desarrollará en  un formato híbrido presencial/online y podrá seguirse a través del enlace https://youtu.be/hS6u7Qe_vN0.

    Compartir: