18/11/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Jornada informativa sobre el Laboratorio de Microscopías Avanzadas a la comunidad científica aragonesa

El próximo 25 de noviembre a las 12h tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza una jornada informativa sobre los servicios de caracterización de materiales del Laboratorio de Microscopios Avanzadas (LMA).

Toda la comunidad científica e industrial está invitada a participar. La duración estimada de esta jornada informativa es de una hora, tras lo que se abrirá un debate para dar respuesta a preguntas planteadas por los asistentes.

El evento se desarrollará también on-line a través de ZOOM. Reserva para el evento online:  https://bit.ly/30yRbWL

 

El equipamiento

El Laboratorio de Microscopías Avanzadas es una Instalación Científico Técnica Singular (ICTS) de la Universidad de Zaragoza, vinculada al Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA (CSIC – Universidad de Zaragoza). El LMA constituye una iniciativa singular a nivel nacional e internacional cuya finalidad última es poner a disposición de la comunidad científica e industrial las infraestructuras más avanzadas que existen en microscopía electrónica y de sonda local para la observación, caracterización, nanoestructuración y manipulación de materiales a escala atómica y escala molecular.

Gracias a su equipamiento, de carácter singular tanto a nivel nacional como internacional, en el LMA es posible observar prácticamente cualquier tipo de material llegando a determinar a nivel atómico y de subángstrom su morfología, topografía y composición química. Estos análisis son esenciales en los procesos de desarrollo de nuevos materiales, de control de calidad y seguridad.

 

Impulsando el I+D+i de España

Al potenciar la simbiosis entre unas instalaciones al más alto nivel en su campo y un excelente apoyo al usuario por parte del personal técnico y científico, en el LMA se desarrollará ciencia de vanguardia con altos niveles de excelencia e impacto.

Además, el LMA apuesta por establecer fuertes colaboraciones entre los sectores industrial y académico, poniendo sus equipamientos a disposición de los centros de investigación públicos y privados, así como del sector industrial.

      Compartir: